TY - BOOK AU - Triviño Roncancio,Ana Virginia TI - La evaluación como investigación: una propuesta de experimentación en el aula en ciencias sociales U1 - 371.26 21 PY - 2009/// CY - Bogotá PB - IDEP KW - EVALUACIÓN EDUCATIVA -- KW - INVESTIGACIONES -- KW - BOGOTÁ (COLOMBIA) KW - CIENCIAS SOCIALES - ENSEÑANZA -- KW - MÉTODOS DE ENSEÑANZA -- N1 - Informe final que hace parte de las 20 experiencias pedagógicas en investigación de alternativas en evaluación del aprendizaje del Convenio No. 60 de 2007 suscrito entre el IDEP y la Fundación Universitaria Monserrate; T. 1 Rutas de evaluación, informes finales. - T.2 Informe técnico académico. N2 - Esta propuesta enuncia la deconstrucción de la enseñanza de las ciencias sociales desde las disciplinas y centradas en contenidos y la búsqueda de verdades absolutas o conocimientos verdaderos con una única postura epistemológica y consolida una propuesta de enseñanza que incluye el acercamiento del mundo de los estudiantes y sus experiencias como fuentes válidas de conocimiento, colocando a los niños y niñas y jóvenes como sujetos histórico – sociales que hacen parte de la misma vida social y de las realidades que se pretenden comprender y transformar ER -