TY - BOOK AU - Ramírez Cabanzo,Ana Brizet TI - La diversidad en la infancia: una mirada expedicionaria en la escuela SN - 0123-0425 PY - 2007/// CY - Bogotá PB - IDEP KW - EDUCACIÓN -- KW - ASPECTOS SOCIALES -- KW - BOGOTÁ (COLOMBIA) KW - CONVIVENCIA -- KW - EDUCACIÓN DE NIÑOS -- N1 - En: Revista Educación y Ciudad -- No. 13 N2 - El artículo presenta avances en la conceptualización de la vulnerabilidad educativa al ser caracterizada en el espacio escolar desde tres manifestaciones específicas: vulnerabilidad académica, en la convivencia y en la condición de niñez. Así mismo, expone cómo los proyectos de vida se constituyen en factor protector ante la vulnerabilidad educativa y como la respuesta pedagógica de la escuela, para disminuir los diferentes factores de riesgo presentes en el contexto no solo escolar, sino familiar y barrial. El proceso se aborda desde un enfoque cualitativo, en el que la etnografía y la investigación acción, son la posibilidad para explorar el entorno escolar y así hacer emerger en las narrativas de los niños, niñas, padres, madres de familia y docentes frente a la vulnerabilidad educativa, la posibilidad polifónica de la diversidad ER -