TY - BOOK AU - Marín Ardila,Luis Fernando TI - Interacción entre filosofía y educación: (Una reflexión y un diagnóstico en Colombia) SN - 0123-0425 PY - 1997/// CY - Bogotá PB - IDEP KW - ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA -- KW - COLOMBIA KW - EDUCACIÓN SECUNDARIA -- N1 - En: Revista Educación y Ciudad -- No. 4 N2 - Para el autor, es absurda, por decir lo menos, la enseñanza de la filosofía en la secundaria. Ha sido relegada y vituperada como una enunciación de un listado de filósofos, obras y el rótulo o escuela a la cual pertenecen. La filosofía y la educación filosófica que reivindicamos en este artículo es un instrumento invaluable en la vida de curricula integrales y flexibles. Esto requiere, obviamente, una cualificación de los sujetos protagonistas de la educación básica secundaria. En primer lugar, de los profesores de filosofía, de ciencias del lenguaje, ciencias sociales y políticas, ética y estética. Este poder interpretativo y este poder inventivo de la filosofía es el que nos convoca para asumir una educación filosófica que alrededor de algunos conceptos matrices vigorice una perspectiva seductora, imaginativa y crítica de la educación ER -