TY - BOOK AU - Pulido Rodríguez,Argemiro TI - Lectura, escritura y autonomía: proyecto institucional para escuelas de convenio SN - 958-8018-43-9 U1 - 372.4 / PY - 2001/// CY - Bogotá PB - IDEP KW - ENSEÑANZA DE LA LECTURA KW - COLOMBIA KW - ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA N1 - Incluye bibliografía N2 - La lectura y la escritura tienen que jugar un papel distinto al de ser una simple herremienta para sobrevivir en el mundo escolar. Deben ser como el arte: cuestionar la visión de realidad entronizada, cambiar las prácticas cotidianas y generar nuevas visiones que modifiquen la conciencia y el inconciente individual y colectivo. Los distintos tipos de textos presentados a los nilos deben promover la subversión de sus modos de interpretar y de producir, de tal manera que cada texto escrito deje de ser una rutina para la mecanización de un desempeño y se convierta en una propuesta verdadera para comprender y cambiar su mundo objetivo, social y subjetivo. Si queremos que los sujetos se transformen y transformen el mundo, la lectura y la escritura deben estar al servicio de la interpretación, la reflexión y la creación UR - http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Lectura_Escritura_y_Autonomía.pdf ER -