TY - BOOK AU - Rodríguez Valbuena,Rosa Helena AU - Marín Totena,María Eugenia AU - Rodríguez Pedraza,Flor Gladys TI - La Evaluación en el aula, elemento para identificar y replantear formas de enseñanza en la institución. PY - 2000/// CY - Bogotá PB - IDEP KW - Aprendizaje cooperativo KW - BNE KW - Educación Primaria KW - Personal educativo KW - ELSST KW - Recursos para la educación KW - Investigaciones N1 - Informe final del contrato 57 de 1999 celebrado entre el IDEP y la Unidad Básica Rafael Uribe J.M; Bibliografía: 160 - 162; Introducción; Aspectos generales; Referente teórico: tendencias pedagógicas y evaluación; Descripción de la información, aplicación de técnicas e instrumentos; Estudios de casos; Caracterización y categorización de las prácticas evaluativas; Caracterización y categorización de las prácticas de enseñanza en la institución; Tendencias institucionales. Efectos del contexto; Conclusiones; Recomendaciones; Bibliografía; Anexos N2 - Con este propósito se desarrolló un proceso etnográfico contando con una muestra de doce docentes de distintas áreas, en el cual se hizo un examen de las prácticas pedagógicas a través de la identificación de las concepciones de evaluación que manejan dichos docentes. La observación, las encuestas, las entrevistas, el diario de campo, los diálogos, los talleres, los eventos de socialización permitieron un registro y análisis de información. El estudio de casos posibilitó la caracterización de las prácticas de enseñanza y de evaluación de los doce docentes, encontrando unas diversidades y unas generalidades que condujeron a la identificación de tendencias generales de la institución ER -