TY - BOOK AU - Leon C.,Olga Lucia AU - Calderón,Rosa Inés ED - Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP. TI - Caracterización de los requerimientos didácticos para el desarrollo de competencias argumentativas en matemáticas en el aula. PY - 2000/// CY - Bogotá PB - IDEP KW - Enseñanza secundaria KW - BNE KW - Estrategias de aprendizaje KW - Geometría KW - Matemáticas KW - Investigaciones N1 - Bibliografía: 107 - 109; 1. Generalidades; 2. Diseño de la investigación; 3. Resultados en el ciclo 1; 4. Resultados en el ciclo 2; 5. Estrategia de socialización del proyecto; 6. Conclusiones y recomendaciones; 7. Bibliografía; 8. Anexos N2 - El informe proporciona un referente didáctico para el diseño de actividades de argumentación matemática en el aula, tendientes al desarrollo de competencias cognitivas y discursivas como la argumentación, validación, y demostración, en el campo geométrico. Para ello, se han determinado requerimientos de orden cognitivo, epistemológico y comunicativo que sustentan el diseño de tales actividades. ER -