TY - BOOK AU - Ordoñez Pachón,Carlos ED - Bogotá. TI - Estudio sobre conceptos y enfoques de la evaluación pedagógica y Educativa U1 - 371.144 21 PY - 1998/// CY - Bogotá PB - IDEP KW - FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS KW - FORMACIÓN PROFESIONAL KW - INFORMES KW - EVALUACIÓN EDUCATIVA KW - INVESTIGACIONES KW - EDUCACIÓN KW - EVALUACIÓN DE PROGRAMAS N1 - v. 1. Informe final. -- v. 2. Formatos de las entrevistas realizadas a nivel grupal (docentes) e individual (Directivos, Docentes y Estudiantes). -- v. 3. [Continuación de entrevistas] N2 - Esta investigación caracteriza los sentidos presentes en los discursos sobre educación y evaluación, en términos de finalidades adscritas, objetos, instrumentos, participantes, circunstancias y procesos. Además describe los tipos de habla predominantes y los sentidos actualizados cuando se hace referencia a los estudiantes, en condiciones formales y no formales. Por otro lado describe cómo son abordados los contenidos vinculados a la acción educativa en función de modalidades que caracterizan la práctica pedagógica, que aparecen en forma de posiciones del sujeto ante las categorías de un campo de conocimiento y su relación con lo requerido en la evaluación. Por último identifica los factores o condiciones vigentes en algunos establecimienta para tomar decisiones sobre asuntos que vinculan la acción evaluativa y que afectan la dinámica escolar, estableciendo la naturaleza de los tópicos abordados, el origen de las propuestas y las estrategias de argumentación. UR - http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000189.pdf UR - http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000190.pdf UR - http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000191.pdf ER -