TY - BOOK AU - Torres González,Doris Patricia AU - Martínez Lara,Adriana María AU - Vega Carvajal,Yolanda ED - CE Libertad TI - Pedagogia proyectiva: construyendo afectos, tensiones, conocimientos y compromiso pedagógico en el CEL U1 - 370.7 21 PY - 2000/// CY - Bogotá PB - CEL KW - PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA KW - COLOMBIA KW - INFORMES KW - MÉTODO DE PROYECTOS KW - RELACIONES MAESTRO-ESTUDIANTE KW - INVESTIGACIONES N1 - Documento final proyecto Nº 62; Incluye bibliografía; Nicho ecocélico -- Afectos y tensiones: La interacción social -- Conocer y proyectarse La relación de los sujetos con el conocimiento -- Pedagogía proyectiva N2 - El informe final denominado: "Pedagogía Proyectiva Construyendo Afectos, Tensiones, Conocimientos y Compromisos Pedagógicos en el CEL Centro Educativo Libertad" muestra la fase final del proceso investigativo: Caracterización de la Práctica Pedagógica, la Interacción Social y la Relación de sujetos con el conocimiento en el Centro Educativo Libertad, para lo cual se hizo un recorrido analítico de carácter descriptivo y teórico por los 5 aspectos que se consideran más importantes:1. Nicho en Ecocelico Centro Educativo Libertad: Se Plasma la historia del CEL y las interacciones y expectaciones de los sujetos que hacen parte del colectivo frente al espacio escolar innovador.2. Afectos y Tensiones: Se caracterizan las interacciones, entendidas como la red de relaciones entre los actores escolares a través de los cuales se constituyen como sujetos construyendo sus afectos, y dotando de sentido su experiencia en la Institución.3. Conocer y Proyectarse: Se fundamenta en la relación sujeto-conocimiento.4. Identidad y Compromiso: Se evidencia la práctica pedagógica entendida como acción educativa de los docentes.5. Pedagogía Proyectiva: Se pretende fundamentar lo que se configura como una alternativa pedagógica propia para conformar una manera de ser, hacer y sentir de forma proyectiva UR - http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000041.pdf ER -