TY - BOOK AU - Romero Ibáñez,Pablo de Jesus ED - Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico TI - Evaluación y procesos de pensamiento para el aprendizaje significativo U1 - 370.11 21 PY - 2000/// CY - Bogotá PB - IDEP KW - INNOVACIONES EDUCATIVAS KW - COLOMBIA KW - INFORMES KW - EVALUACIÓN EDUCATIVA KW - INVESTIGACIONES KW - PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA KW - ENSEÑAZA OBJETIVA N1 - Convovocatoria pública Nº 01 de 2003; v.1 Informe final -- v.2 Experiencias e informes N2 - Este documento da cuenta de un nuevo sistema de evaluación experimentado en el colegio Stella Matutina de Bogotá, el cual está enfocado a evaluar los procesos de pensamiento de los estudiantes. Este trabajo de investigación e innovación tiene varias etapas:- Diseño talleres y evaluaciones utilizando todo tipo de imágenes.- Aplicación de diversos tipos de herramientas pedagógicas como: mapas conceptuales, redes semánticas, redes de problemas, paralelos gráficos, entre otras.- Incluir en las evaluaciones sopas de letras, crucigramas, sistemas de relación simple, trípticas, laberintos y otras estrategias pedagógicas- Pedagogía de la pregunta: preguntas explicitas, interpretativas, hipotéticas, entre otras UR - http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000327.pdf UR - http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000326.pdf ER -