TY - BOOK AU - Florez Romero,Rita ED - Universidad Nacional de Colombia TI - Alfabetismo emergente: investigación, teoría y práctica, el caso de la lectura U1 - 372.41 21 PY - 2005///?] CY - Bogotá PB - Universidad Nacional de Colombia KW - ALFABETIZACIÓN (EDUCACIÓN) KW - INVESTIGACIONES KW - COLOMBIA KW - INFORMES KW - EDUCACIÓN DE NIÑOS KW - LECTURA ELEMENTAL N1 - Incluye referencias bibliográficas; El alfabetismo emergente -- La lectura compartida o la lectura dialógica -- El crecimiento del vocabulario y su papel en las habilidades alfabéticas iníciales -- Ambientes impresos en el aula --El conocimiento de las letras -- Vínculos afectivos entre educadores iniciales y niños: algunas estrategias que ayudan al alfabetismo inicial N2 - El presente documento abarca el alfabetismo desde la perspectiva investigativa, teórica y práctica de los escenarios que ocurren en la vida de los infantes, y promueven el aprendizaje de la lectura y la escritura, lo cual es determinante para aquellos niños que llegan a ser buenos lectores y escritores, evitando el analfabetismo y las pocas destrezas en este tema UR - http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000459.pdf ER -