TY - BOOK ED - Fundación para el Desarrollo de Destrezas Intelectuales. NOUS ED - Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP TI - Presentación de la colección de software educativo multimedia como apoyo a los procesos pedagógicos en instituciones de Cundinamarca. Informe final. / PY - 2004/// CY - Bogotá PB - NOUS KW - Enseñanza asistida por ordenador KW - BNE KW - Innovaciones educativas KW - Estrategias de aprendizaje KW - Tecnología educativa KW - Investigaciones N1 - Dentro del marco del contrato N. 59 de 2003 celebrado entre el Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP y la Fundación para el Desarrollo de Destrezas Intelectuales "NOUS", se contempla principalmente la realización de las siguientes actividades: Evento de presentación de la colección; ejecución de 44 seminarios talleres; distribución de los maletines entre las instituciones de Cundinamarca; el presente informe presenta los resultados para cada una de las actividades mencionadas; Ejemplar 1. Informe final y anexos del 1 - 4; Ejemplar 1 – Anexos. Anexo 5 N2 - De acuerdo con lo programado se realizaron los 5 talleres con resultados académicos positivos. En general los talleres gustaron bastante y a través del trabajo se logró demostrar las ventajas del material y del trabajo alrededor de estos recursos. Se logró despertar el interés de los docentes por incorporar ayudas informáticas dentro de sus procesos académicos. A pesar de los inconvenientes operativos fue posible desarrollar un taller agradable en el que los docentes sentían que aprendían y que estaban obteniendo herramientas útiles para sus procesos académicos. En todos los talleres se destinaron espacios para la producción de los docentes y concluyeron con la producción de guías didácticas alrededor de recursos multimedia. Se anexan algunas guías elaboradas por los docentes. Consideramos que si en una sesión de 2 a 3 horas (que fue el tiempo promedio que destinaron los docentes para estructurar sus guías) se lograron estos avances, es claro que existe un potencial muy alto para desarrollar un material académico muy completo a través del trabajo en las instituciones e involucrando a los docentes de las diferentes áreas ER -