TY - BOOK AU - Ramírez Velásquez,Jorge E. TI - Representaciones de escuela, saber, maestro y estudiante en el marco de la expedición pedagógica nacional: relatos U1 - 370.7 21 PY - 2000/// CY - Bogotá PB - CEPECS KW - SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN KW - COLOMBIA KW - INFORMES KW - INFORMES EDUCATIVOS KW - INVESTIGACIONES KW - DESARROLLO DE LA COMUNIDAD KW - ESTUDIANTES KW - ROLES (SOCIOLOGÍA) N2 - Esta producción es una narrativa, o unas narrativas, sobre los modos de hacer escuela, los modos de ser maestro, los modos de construir comunidad educativa y los modos de construir saber pedagógico por parte de los maestros, a partir de la diversidad de lecturas que genera el proceso expedicionario en cada uno de los actores y en los diversos escenarios en que esta se realiza. Estos modos de hacer expresan la diversidad de los relatos que los expedicionarios recogen, registran o reconstruyen a lo largo de las rutas y recorridos. El relato y otras formas de registro de orden cualitativo se constituyen en las herramientas e instrumentos para dar cuenta de imaginarios y representaciones sociales, pedagógicas y culturales de los y las docentes.En este marco, la investigación propuesta es, no solamente, una contribución fundamental a la concreción de la estrategia investigativa de la Expedición Pedagógica, sino que es una posibilidad fundamental para construir un escenario académico para el intercambio y constrastacion de resultados de investigación sobre problemáticas semejantes en diversas regiones del país y por tanto, una excelente oportunidad para construir y fundamentar líneas de investigación en el campo de la representaciones e imaginarios sociales de los y las maestras, e inclusive avanzar en la definición de futuros problemas de investigación UR - http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000037.pdf ER -