TY - DATA AU - Velásquez Niño,Javier Alberto ED - Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP TI - Estrategia de gamificación para el programa "Profes en Acción". / PY - 2020/// CY - Bogotá: PB - IDEP, KW - Enseñanza audiovisual KW - BNE KW - Juegos de simulación en la enseñanza KW - Profesores-Formación profesional KW - Recursos para la educación KW - ELSST KW - Investigaciones N1 - Capítulo 1. Arquitectura de gamificación; Capítulo 2. Documento de diseño de gamificación IDEP; Capítulo 3. Documento de consolidación de resultados; Capítulo 4. Sistematización del trabajo con las mesas de trabajo; Conclusiones del proceso N2 - El presente documento consolida el proceso de arquitectura, diseño, implementación y seguimiento de la realización de un sistema gamificado para el programa “Profes en Acción”. El programa busca incentivar a los docentes a realizar materiales audiovisuales para apoyar digitalmente sus clases, además de servir como medio de aprendizaje para que los docentes mejores sus prácticas audiovisuales. El proceso conformó a una mesa de trabajo de docentes, que trabajaron bajo la metodología BEM (Conductual, Experiencial y Significativo, de sus siglas en inglés) y que culminó con el desarrollo tecnológico de una plataforma Web. El proceso mostró que, para los docentes, no solo es necesario tener un sistema que les permita explorar de manera segura el envío de estos videos, sino que también es fundamental para ellos que sirva como herramienta de creación colaborativa y de aprendizaje ER -