TY - DATA AU - Acosta Valdeleón,Wilson AU - Beltrán Castellanos,Andrés Santiago AU - Bernal Sanabria,Edna Esperanza AU - Borja,Carlos AU - Cadena Fierro,Armando AU - Caicedo Vallejo,Iván Orlando AU - Cárdenas Ruíz,Carmen Elisa AU - Caro Arroyo,Sergio Luis AU - Cifuentes Chauta,Julio Andrés AU - Cruz Fajardo,Simón AU - Luna C.,Sandra N. AU - Medina Zapata,Jonathan Fernando AU - Ospina Lozano,Luís Eduardo AU - Paredes Oviedo,Diana Melisa AU - Pereira Ríos,Diego AU - Pineda Herrera,Francisco AU - Ramírez Angarita,Claudio AU - Rodríguez Piñeros,Salomón AU - Rodríguez Vergara,Hugo Mauricio AU - Rubiano Rubiano,Adriana AU - Sánchez,Cristina AU - Sánchez Reyes,Leslie Alexa AU - Silva Páez,Anyie Paola AU - Vargas Araque,Zayra J. AU - Beltrán Castellanos,Andrés Santiago ED - Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP TI - Filosofía para SER niños. : Tomo I - Sistematización como técnica de sí. Programa Incentiva 2022. SN - 978-628-7535-53-4 PY - 2023/// CY - Bogotá: PB - IDEP, KW - Educación humanística KW - BNE KW - Educación de la primera infancia KW - Enseñanza pública KW - Pedagogía experimental N1 - Publicación resultado del programa INCENTIVA, una apuesta para generar un sistema de estímulos y reconocimientos a redes, colectivos, semilleros de investigación y docentes investigadores e innovadores. Desarrollado en el marco del Convenio IDEP – UNICAFAM 95 del 30 de agosto de 2022; Incluye bibliografía de manera independiente por capítulo N2 - En este primer tomo, se presentan los aportes de las líneas de investigación Innovación y Agenciamientos, la cual indaga por la posibilidad de construir otras realidades escolares al hacer de la creatividad y la imaginación una apuesta de transformación y, Arte y Filosofía, en la que se evidencia que no se puede hacer un ejercicio de aula liberador sin problematizar los referentes teóricos y manifestaciones estéticas sobre las cuales se cimienta el saber escolar ER -