TY - DATA AU - Castro Castillo,Diana Carolina ED - Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP TI - Formulación de lineamientos curriculares para la inclusión de niños y niñas con diversidad funcional visual en las clases de ciencias naturales T2 - Programa incentiva SN - 978-628-7535-40-4 U1 - 375.006071 C355d 21 PY - 2022/// CY - Bogotá: PB - IDEP, KW - Ciencias-Enseñanza KW - BNE KW - Ciencias-Programación KW - Educación inclusiva KW - Enseñanza pública N1 - Publicación resultado del programa INCENTIVA, una apuesta para generar un sistema de estímulos y reconocimientos a redes, colectivos, semilleros de investigación y docentes investigadores e innovadores; Incluye bibliografía: Páginas 204 – 232 N2 - La presente publicación brinda un aporte teórico y metodológico sobre los elementos pedagógicos y didácticos de la educación en ciencias en contextos de inclusión con estudiantes con diversidad funcional visual. Se constituye, por tanto, en un aporte relevante para la construcción de política pública educativa, en la medida que se formulan lineamientos curriculares para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en la educación primaria con estas comunidades, así como orientaciones para los actores educativos que acompañan el proceso de inclusión en las aulas ER -