TY - DATA AU - Acuña Beltrán, Luisa Fernanda AU - Fonseca Duque, Laura Emilia AU - Olivera Donato, Nohora Gisella TI - Innovaciones didácticas en educación para la paz y pedagogías de la memoria: un ejercicio de caracterización de experiencias pedagógicas en colegios de Bogotá KW - ARMARC KW - DOCENCIA KW - PEDAGOGÍA KW - PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA KW - TÉCNICAS DE ENSEÑANZA N1 - Bibliografía: p. 206-207; Público: General, docentes, investigadores, estudiantes de pedagogía N2 - Resumen: La investigación se enmarca en el proyecto de inversión del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo pedagógico – IDEP, 2020 – 2024, orientado al fortalecimiento de la apropiación, uso y divulgación del conocimiento pedagógico que se produce desde el instituto, con la participación activa de maestros y maestras del distrito, el cual aporta al cierre de brechas de la calidad educativa, a la transformación pedagógica y al reconocimiento del saber docente. El propósito fundamental de la investigación se encaminó a “caracterizar experiencias docentes sobre educación para la paz, pedagogías de la memoria y convivencia escolar, desarrolladas en Colegios Públicos de Bogotá, identificando sus abordajes conceptuales y pedagógicos, aciertos y potencialidades, que permitan la construcción de innovaciones didácticas sobre estos temas” ER -