TY - BOOK AU - Montoya Rivera, Irene AU - Estupiñán Meneses, Julio Andrés AU - Piñeros Suárez, Juan Carlos AU - Bernal Gutiérrez, Luis Enrique AU - Acuña Beltrán, Luisa Fernanda TI - Gestión emocional en el aula y la escuela como territorio de cuidado MANUAL PARA ESTUDIANTES SN - 978-628-7535-75-6 U1 - 370.153 1 KW - IDEP KW - proceso de enseñanza y aprendizaje KW - autoconocimiento KW - psicogenealogía KW - pedagogía afectiva KW - gestión emocional N1 - Bibliografía: Páginas 132; Público en general, docentes, investigadores N2 - Resumen: Este manual es resultado del proyecto “Emociones, Enseñanza y aprendizaje en el aula: Escuela cuidadora y gestión socio afectiva del maestro”, tiene como propósito central “visibilizar los entramados afectivos que configuran al aula como territorio emocional que favorece y crea nuevas modalidades del proceso de enseñanza y aprendizaje a partir de una cartografía de las prácticas reflexivas que los maestros despliegan cuando ponen a prueba sus estrategias de gestión emocional en experimentaciones de corte ético-estético como estrategia formativa e investigativa”. Este material pedagógico de apropiación social del conocimiento constituye una guía de trabajo que los docentes pueden implementar con estudiantes de edades intermedias (10 a 12 años, aproximadamente), orientada a la gestión de las emociones en el aula ER -