TY - DATA AU - Ramírez Aristizábal Fidel Mauricio AU - Cortés Salcedo,Ruth Amanda AU - de Valdés Parra Ordóñez,Stephany AU - Arcila Gallego,Jorge Tadeo AU - Pinilla Cortés,Anjie Natalia AU - Chacón Pinilla,Ruth Stella ED - Universidad El Bosque ED - Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP TI - Procesos de subjetivación del género: : Una experiencia desde la investigación basada en artes. / PY - 2022/// CY - Bogotá: PB - IDEP; UNIBOSQUE, KW - Adaptaciones curriculares KW - BNE KW - Arte-Enseñanza KW - Identidad sexual KW - Investigación educativa KW - ELSST KW - Investigaciones N1 - Informe de investigación que fue producto del convenio No. 58 de 2022, celebrado entre la Universidad del Bosque y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP; Bibliografía: Páginas 215 - 218; Presentación ; Capítulo 1. Acerca del proceso investigativo; Capítulo 2. Voces maestras; Referencias N2 - Procesos de subjetivación del género: una experiencia desde la Investigación Basada en Artes es el producto de una apuesta de formación e investigación en la que participaron docentes de la Secretaría de Educación del Distrito durante 2022, con la coordinación del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) y la Universidad El Bosque. El libro ofrece referentes teóricos y metodológicos para el reconocimiento y abordaje de los géneros y las sexualidades en la escuela, así como recursos para la producción de conocimiento útil y pertinente a través de paradigmas emergentes, como la Investigación Basada en Artes. Además del elemento formativo, se adentra en la comprensión de los procesos de subjetivación de los y las docentes participantes y la manera como estos procesos influencian los ambientes escolares y marcan una dinámica en la construcción identitaria en torno a los géneros y las sexualidades de los y las estudiantes ER -