TY - SER ED - Universidad Pedagógica Nacional. TI - Revista TED : : Tecne, Episteme y Didaxis SN - 0121-3814 PY - 2008/// Ene-Jun CY - Bogotá : PB - Universidad Pedagógica Nacional, KW - Unesco KW - Ciencias KW - Publicación periódica KW - Bogotá N1 - Contiene Abstract en Ingles; Contiene referencias bibliográficas; Sobre la filosofía de la química /; José Antonio Chamizo.; Estudio de la energía y el medio ambiente : una propuesta didáctica computarizada /; Edwin Francisco Bonza Camargo, Flavio Humberto Fernández Morales, Julio Enrique Duarte.; Razonamiento cinemático en mecanismos eslabonados a través de ambientes computacionales /; Víctor Ruiz, Nilson Valencia.; Modelos de enseñanza y modelos de comunicación en las clases de ciencias naturales /; Laura Levin, Araceli Marcela Ramos, Agustín Adúriz Bravo.; Una construcción histórico-epistemológica del modelo del octeto para el enlace químico /; Sulma Duarte, Rómulo Gallego, Royman Pérez, Adriana Gallego.; Una revisión histórica del concepto de calor : algunas implicaciones para su aprendizaje; Francisco Camelo, Sindy Rodríguez.; ¿Enseñanza de las ciencias por disciplinas o interdisciplinariedad en la escuela? /; Steiner Valencia, Olga Méndez Núñez, Gladys Jiménez Gómez; La obra de Lavoisier como un modelo para la historia de las ciencias /; Julio Castro.; Algunos puntos básicos en torno al darwinismo y el antidarwinismo, para tratar en un curriculo de ciencias naturales; John Jiménez.; La enseñanza de la química desde el modelo integrado de aprendizaje profundo, MIAP. Fortalezas y debilidades /; Johanna Camacho. ER -