TY - SER ED - Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la ciencia y la cultura (OEI) TI - Revista Iberoamericana de Educación = educação : : infancias en la escuela = infâncias e escola SN - 1022-6508 PY - 2008///- CY - Madrid PB - Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la ciencia y la cultura (OEI) KW - Unesco KW - Educación KW - Publicación periódica KW - Madrid KW - Escuela KW - Profesionales de la educación KW - Escolar KW - Infancia N1 - Contiene introducción en portugués y textos bilingües; Contiene referencias bibliográficas; Presentación; Roberto Martínez Santiago; Apresentação; Roberto Martínez Santiago; Escenarios para el análisis y la construcción de un modelo de educación infantil; José Manuel Osoro Sierra, Olga Meng González del Río; El derecho de los más pequeños a una pedagogía de las oportunidades en el siglo XXI; María Victoria Peralta Espinosa; Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar; María Lina Iglesias Forneiro; Habilidades motrices en la infancia y su desarrollo desde una educación física animada; Pedro Gil Madrona, Onofre Ricardo Contreras Jordán, Isabel Gómez Barreto; Aprendizaje de las ciencias en preescolar: la construcción de representaciones y explicaciones sobre la luz y las sombras; Leticia Gallegos Cázares, Fernando Flores Camacho, Elena Calderón Canales; El cuerpo de la maestra de preescolar y su papel en la formación de los niños; Ruth Milena Páez Martínez; Educação infantil no Brasil: a perspectiva do acesso e do financiamento; Fernanda da Rosa Becker; La enseñanza en competencias en el marco de la educación a lo largo de la vida y la sociedad del conocimiento; Antonio Monclús Estella, Carmen Sabán Vera; Competencias genéricas y formación profesional: un análisis desde la docencia universitaria; Viviana González Maura, Rosa María González Tirados; El sentido político de la educación cívica: libertad, participación y ciudadanía; Alejandro Mayordomo ER -