TY - SER ED - Universidad de Antioquia TI - Revista de educación y pedagogía: narrativas, autobiográficas y formación SN - 0121-7593 PY - 2011/// - CY - Medellin : PB - Universidad de Antioquia KW - Unesco KW - Análisis literario KW - Publicación Seriada KW - Literatura- Biografía KW - Ciencias de la educación N1 - Resumen en Español, Abstract en Ingles, Résumé en Portugues en cada articulo ; Contiene referencias Bibliográficas; Voces, palabras, imágenes : la escuela que pasa por las letras; Hilda Mar Rodríguez Gómez; Narrativas, autobiografías y formación : una presentación y algunos comentarios /; Daniel Hugo Suárez; Aproximaciones teóricas a las perspectivas de la investigación (auto)biográfica en educación; Maria da Conceiçao Passeggi; Acompañamiento, mediación biográfica y formación de formadores : dimensiones de investigación-formación; Elizeu Clementino de Souza; Espacios y figuras de la ritualización escolar; Christine Delory-Momberger; Luchando contra la historia : obstáculos para la innovación en la formación del profesorado, derivados de las historias escolares del alumnado; José Ignacio Rivas Flores, Analia Leite Méndez, Pablo Cortés González; Los maestros y sus obras; Andrea Alliaud; ¡Qué veinte años no es nada! PILEC y narrativas de maestros : nuestra trayectoria en la formación de profesores de educación básica; Roberto Pulido Ochoa, Carmen Ruiz Nakasone; Docencia, formación y gusto por las artes : un intento por comprender; Paula Perin Vicentini, Livia Lara de la Cruz; Documentación narrativa de experiencias pedagógicas de docentes jubilados; Danise Grangeiro Gondim; La narración : puerta y espejo en la formación investigativa de maestros/as; María Nancy Ortiz Naranjo; La documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Una estrategia de reposicionamiento de saberes, conocimientos y actores en el campo de la formación docente; Paula Valeria Dávila; La Red de formación docente y narrativas pedagógicas : una experiencia colectiva de producción, formación e intervención en el campo educativo; Agustina Argnani; La narrativa como instrumento para la reflexión educativa; Makyerlin Borja Maturana; Una escritura a partir de la lectura, o de la experiencia de leer en educación. Reseña; Hilda Mar Rodríguez Gómez; Reseña de la colección “Narrativas, autobiografías y educación”; Paula Valeria Dávila; IV CIPA – Congresso internacional de pesquisa (auto)biográfica Espacio (auto)biográfico : artes de vivir, conocer y formar. São Paulo, Brasil, 26 a 29 de julio de 2010; Rita de Cassia Gallego, Vivian Batista da Silva; Simposio Internacional Narrativas en Educación : Subjetividad y Formación. Medellín, 24 a 26 de agosto de 2011; Gabriel Jaime Murillo Arango; VI Encuentro iberoamericano de colectivos escolares y redes de maestros que hacen investigación desde su escuela – Córdoba, Argentina; Miguel Duhalde; Baldomero Sanín Cano, en sus 150 años; Juan Leonel Giraldo, Rubén Dario Hurtado ER -