TY - SER ED - Universidad de Antioquia TI - Revista de educación y pedagogía / SN - 0121-7593 PY - 1999/// - CY - Medellin : PB - Universidad de Antioquia KW - Unesco KW - Educación KW - Publicación Seriada KW - Arte KW - Psicología N1 - Resumen en Español, Abstract en Ingles, Résumé en Portugues en cada articulo ; Contiene referencias Bibliográficas; Portada y contraportada; Jesús Alberto Echeverri Sánchez; Tabla de contenido; Jesús Alberto Echeverri Sánchez; Editorial; Jesús Alberto Echeverri Sánchez; Erótica y hermenéutica, o el arte de amar el cuerpo de las palabras; Jorge Larrosa; Ciberbalada por azucena o del cuerpo, lo virtual y la educación; Virginia Ferrer; Infancia y adolescencia (una reflexión sobre el juego); Joel Otero; La paradoja del reconocimiento de la niñez desde la pedagogía. Reflexiones en torno al eco rousseauniano; Andres Klaus Runge; El niño : una metáfora del vínculo parterno; Juan Leonel Giraldo, María Quintero; El cuerpo del niño al interior de la organización temporal de la escuela primaria en Colombia, entre 1870 y 1890; Bertha Nelly Buitrago, Claudia X. Herrera Beltrán; Concepción psicoanalítica de la infancia; Marta Cecilia Palacio; F(r)icciones de cuerpos barrocos y opacos; Julián González, Rocío Del socorro Gómez; Kant, sus maestros y los maestros de la humanidad; Clara Inés Ríos; Traducciones; El preludio de la educación como disciplina académica_ el herbatianismo norteamericano y la emergencia de una ciencia de la pedagogía; Kathleen Cruikshank; Investigaciones y reseñas; Diseño y experimentación de una propuesta didáctica apoyada en tecnología multimedial para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños con sindrome de down; Doris Adriana Ramírez S., Luz Estella Giraldo, Octavio Henao; Incidencia de la estimulación adecuada en niños con síndrome de down que se encuentran integrados en el nivel preescolar; Isis Miosotis Álvarez Flórez, LIbia Vélez Latorre, Mónica Lúcia Ochoa Jaramillo; A propósito de los niños, el arte y la cognición; Jair Álvarez Torres; Reflexiones sobre la enseñanza de la filosofía : formar "la actitud filosofica" y enseñar a pensar; Julio Santiago Cubillos ER -