TY - SER ED - Universidad de Antioquia TI - Revista de educación y pedagogía / SN - 0121-7593 PY - 1997///- CY - Medellin : PB - Universidad de Antioquia KW - Unesco KW - Educación KW - Publicación Seriada KW - Ciencias naturales KW - Investigación N1 - Resumen en Español, Abstract en Ingles, Résumé en Portugues en cada articulo; Contiene referencias Bibliográficas; Portada y contraportada; Jesús Alberto Echeverri Sánchez; Tabla de contenido; Jesús Alberto Echeverri Sánchez; Editorial; Jesús Alberto Echeverri Sánchez; Recuperar la pedagogía en el contexto del discurso de la calidad de la educación; María Eugenia Bello, Antonio Arellano; Retos y propuestas para una didáctica contextualizada y crítica; Aurora La Cueva; La ciencia al alcance de todos : investigación-acción de las dificultades del proceso de lecto escritura en una clase de ciencias de octavo grado; Mary U. Hanraham, Tom J. Cooper, Anne L. Russell; La mostración didáctica (o la gestación de una estrategia para la enseñanza de las ciencias naturales); Norbey García Ospina; Introducción a la física de procesos desde una perspectiva fenomenológica; Clara Inés Chaparro, José Gonzáles, Juan Carlos Orozco C, Rosa Inés Pedreros, Jorge I Vallejo; Naturaleza del conocimiento científico e implicaciones didácticas; William Manuel Mora Peganos; Inquietudes de los alumnos frente a la ciencia. Análisis de cien preguntas sobre Albert Einstein; Haydee Santilli; Enseñanza de la física y teoría cognitiva del aprendizaje significativo; Ricardo Chrobak; Introducción a la física de procesos desde una perspectiva fenomenológica; Carlos Arturo Soto Lombana; La pervivencia de lo clásico en educación y pedagogía a proposito de un libro escrito en 1910; Hilda Mar Rodríguez Gómez; Cuba congreso de pedagogía 97; Elvia María Gonzáles Agudelo ER -