TY - SER ED - Editorial Universitaria UFMT. TI - Revista de educação pública / SN - 0104-5962 PY - 1995/// - CY - Cuiabá PB - Editorial Universitaria UFMT KW - Unesco KW - Educación KW - Publicación Seriada N1 - Contiene referencias Bibliográficas. / Notas pie de Paginas; (Traducción de la tabla de contenido original); Paradigmas un movimiento : un estudio de caso de investigación histórica /; Clarice Nunes; Arte, Comunicación y Educación.; Para digmas de la Educación; Lucia Helena Vendrusculo Possari; Teatro para escuela : vivir de la educación holonómica en educación; Caratina Sant´ Anna; La escuela y el patrimonio oral de los niños de la comunidad negra urbana de Vila Bela da Santissima Trindade- MT; Acildo Leite da Silva; La televisión llega a un paradigma de modernidad Cuiabá; Adriana Azevedo Paes de Barros; Comunicación : cómics y educación alcance y límites; Caratina Sant Anna; Educación y Ciencias; El proceso de enseñanza y aprendizaje en química sin titulación en una perspectiva metodológica : enfoque cualitativo; Mariuce C. de Moraes, Miguel Pedro Lorena de Moraes; El proceso de enseñanza, aprendizaje y comprensión del concepto de valor posicional; Rute Cristina D. da Palma, Miguel Pedro L. de Moraes; educación y diferenciación etnico-cultural; Estudios Africanos en Brasil : veredas; Valdemir D. Zamparoni; Plantas medicinales : la construcción del conocimiento popular; Maria Lucia de Mello Arruda; Diversidades lingüísticas,profesor de idiomas y el fracaso escolar /; Maria Lucia Cavalli Neder; Educación y Medio Ambiente; Problema ambiental urbano : la reserva ecológica CPA; Suise M. Leon Bordest, Ermelinda M. de Lamonica Freire , Vera Lucia M.S. Guarim, ...(5 autores); Una practica pedagógica de educación ambiental en escuelas ciudadanas; Vera Lucia M.S. Guarim, Maria Saleti F.D. Ferreira,Yvonne I.R. Boaventura,Sandra K. Araujo ...(4 autores ); El problema de la basura en colegio Master Cuiaba MT : una experiencia interdiciplinaria; Vera A. Pexe Alves, Esmelinda M. de Lamonica Freire; La botánica una practica de educación ambiental /; Germano Guarin Neto, Ermelinda M. de Laminica Freire; Educación rural en una llanura del medio Rio Cuiaba; Maria Saleti F.D. Ferreira, Vera Lucia M.S. Guarim; Desafíos y perspectiva de la educación ambiental; Michele Sato; explotación de recursos naturales en Mato Grosso- Algunos parámetros para el estudio de la historia de la educación; Elizabeth Madureira Siqueira; Filosofía en Educación; Necesidades y elementos de un nuevo paradigma para la educación Holistica; Peter Buttner; Educación y autonomía moral /; Maria cristina Theobaldo; Historia de la Educación; Enseñanza legislación: complemento a las leyes ordinarias; Joao Ernesto Paes de Barros; Resistencias de los niños a la enseñanza de oficios : las fugas de la compañía de aprendices menores (Cuiabá 1842-48); Matilde A. Crudo; Imaginación y Educación; el imaginario, como le gusta la diablo; Eugenia C. Paredes; Lo imaginario en actos; Solange Thome Goncalves Dias; El imaginario y las multidimensionalidades de los procesos educativos; Maria Ignez Joffre Tanus; Idiomas no verbales; Ludicity: el lenguaje corporal que la escuela intenta silenciar; Cleomar Ferreira Gomes; Cultura corporal:una característica de la posmodernidad en la visión de Michel Maffesoli /; Alceu Vidotti; Lingüística educativa; Entrada, interacción y negociación del significado de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua; Ana Antonio de Assis; Letras y cosas entre lineas; Maria Ines Pagliarini Cox; Movimientos Sociales y Educación; Reflexiones sobre la educación y movimientos sociales en América Latina; Jose Orestes Cardently Arias; Lucha por la escuela y la consciencia política; Artemis Torres; La formacion de liderazgo participativo en movimientos; Janete Cristina Sera; Practica Pedagógica; Propuestas curriculares criticas para los primeros grados de la escuela primaria : un análisis de sus limites y posibilidades; Ozerina Victor de Oliveira; "Formacion"¿ instrumentos validos en la mejora docente?evaluacion por parte de docentes de 1° grado de cursos de mejora; Olga Maria Por Deus Evora; De la experiencia del conocimiento al conocimiento de la experiencia : un enfoque del proyecto Inaja II. La formación del supervisor; Judite Albuquerque; El director de escuela y la evaluación del aprendizaje; Jurema Rosa Lopes; Política Publicas; Derribando el paradigma de las fronteras humanas: la transición entre dos paradigmas; Neiva de Arango Marquez; Creación de centro de estudios de políticas publicas en educación; Antonio Ricardo de Souza; Jose Orestes Cardentey Arias; Lucha por la escuela y la consciencia política / ER -