TY - SER ED - Universidad Francisco José de Caldas - Facultad de Ciencias y Educación TI - infancias imágenes: Revista de la Cátedra UNESCO en desarrollo del niño, la especialización en infancia, cultura y desarrollo y la licenciatura en pedagogía infantil SN - 1657 - 90 PY - 2014/// CY - Bogotá PB - Universidad Francisco José de Caldas KW - Educación especial KW - Unesco KW - Diversidad cultural KW - Innovación educativa N1 - Incluye referencias bibliográficas y notas al pie de página; Imágenes de investigación; Niños con necesidades educativas especiales: requerimientos de familias frente al rol del educador inicial; María Raimilla, Soledad Morales; Imágenes de investigación; Nuevas crianzas para nuevas infancias: propuestas orientadas a sujetos políticos a partir de resignificaciones pedagógicas; Gloria López, Mary Marín, María Serna Luisa Ríos; Imágenes de investigación; Interaciones precoces: saberes maternos tradicionales sobre el cuidado y la protección de los bebés; Karina Bothert; Imágenes de investigación; Juego y arte, manifestaciones multimodales en la educación de las infancias; María Peralta, Laura Soler, Carolina Martínez, Cecilia Paganini, Liliana Peralta; Imágenes de investigación; Niños en contexto de conflicto armado: narrativas generativas de paz; María Ospina, Jaime Carmona, Sara Alvarado; Imágenes de investigación; Opinión del alumnado acerca de los cambios metodológicos de enseñanza en la asignatura: psicobiología del desarrollo y sus trastornos. Estudio en la universidad de Huelva (España); María AAguaded, Enrique Moraleda; Imágenes de investigación; Representaciones sociales que orienten prácticas de cuidado de la salud en la primera infancia: una aproximación al estado del arte; Sandra Osses Rivera ...[4]; Imágenes de investigación; Imaginarios sociales de educabilidad en el programa de artes escénicas: entre lo hegemónico y lo radical / creación; Diego Jaramillo,Napoleón Murcia; Imágenes de investigación; Alteridad e identidad: dos categorías de tensión para comprender el pensamiento de los niños, niñas y adolescentes colombianos sobre lo indígena /; Luz Pérez, Ingrid Delgadillo, Diana García; Imágenes de investigación; La música como recurso pedagógico en la edad preescolar; Maritza Díaz, Rocío Morales, Wilsón Díaz; Textos y contextos; Comunicación educativa y apreciación cinematográfica en la infancia; Verónica Matínez; Textos y contextos; Práctica docente y libro álbum, un aporte a la educación literaria; Mariana Valencia, Neus Mercadal; Textos y contextos; Análisis del modelo de gestión en la estrategia de cero a siempre; Lizeth Orjuela; Textos y contextos; A la vanguardia. Una reflexión necesaria para la atención integral de niñas y niños; Ángela Cabrera, María Salgado; Textos y contextos; Lenguaje y emoción: un encuentro necesario en las políticas públicas; German Rojas, Julieta Charry, Andrea Ruiz; Perfiles y perspectivas; Inteligencia emocional del maestro: posibilidad para favorecer procesos de enseñanza-aprendizaje; Gloria Isaza, Juan Calle; Perfiles y perspectivas; Los robots llegan a las aulas; Tatiana Jaramillo, John Alba; Perfiles y perspectivas; El personaje invitado: Artur Manfred Max Neef; Carlos Martínez ER -