TY - SER ED - Pontificia Universidad Javeriana TI - Magis Vol 4, No.7; : Revista Internacional de Investigación en Educación / PY - 2011/// CY - Bogotá PB - Pontificia Universidad Javeriana KW - Disponibilidad para el aprendizaje KW - Unesco KW - Método de formación N1 - Incluye referencias bibliográficas y notas al pie; Presentación; Yolanda Castro - Robles; La pedagogía crítica en la experiencia carcelaria de presas políticas; Elizabeth Torres - Puentes, Diego Hernán Arias - Gómez; El proyecto Histelea: nuevas aperturas teóricas y desafíos metodológicos /; Héctor Rubén Cucuzza; Leer y tomar apuntes para aprender en la formación docente: un estudio exploratorio; Manuela Cartolari, Paula Carlino; Del hecho al dicho hay un poético trecho; Jairo Hernando Gómez - Esteban; Entretejiendo los aprendizajes: desde el lprograma de perfeccionamiento de la pasantía PENTA UC a la práctica pedagógica; Elsa Piedad Cabrera - Murcia; Docencia y formación científica universitaria; Hector Mauricio Rojas - Betancur; Enseñar a escribir en la universidad: saberes y prácticas de docentes y estudiantes universitarios; Maureen Jennifer Gutiérrez - Rodríguez, Rita Flórez - Romero; Des-mitificando el trabajo en grupo entre docentes de educación superior; Carola Hernández - Hernández, Milena Benítez - Restrepo; Maestros narrados en el cine. Una mirada entreabierta sobre la escuela, el saber y la formación; Érica Elexandra Areiza - Pérez, Diela Bibiana Betancur - Valencia; Educación para la ciudadanía desde la acción colectiva; Ricardo Delgado - Salazar; Reseña del libro Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación de Gordon Stobart; Fabiola Cabra - Torres ER -