TY - SER ED - Pontificia Universidad Javeriana TI - Magis Vol 2, No 3: Revista Internacional de Investigación en Educación / PY - 2009/// CY - Bogotá PB - Pontificia Universidad Javeriana KW - Investigación educativa KW - Unesco KW - Publicaciones seriadas KW - Dificultad en el aprendizaje KW - Disponibilidad para el aprendizaje N1 - Incluyes referencias bibliográficas y notas al pie; Presentación; Esteban Ocampo - Flórez; Editorial. La escritura del artículo: algunas reflexiones de un equipo editorial; Equipo editorial, Magis; En busca de ideales educativos postipográficos; Michael Giesecke; Traducción Fernando García- Leguizamón; Una aproximación a las prácticas de enseñanza de la lectura y la escritura en una escuela colombiana en 1940; María Isabel Ruiz, María del Pilar Mora; Nuevos retos para el profesorado de secundaria obligatoria: formación permanente para la atención a la diversidad en las aulas; Núria Giné, Elvira Martí, Trinidad Mentado, Mar Prats; Juxtaposing some contradictory findings from research on school choice; Anthony Kelly; Implicación de las familias en los institutos de enseñanza de secundaria; Montserrat Alguacil, Mercé Pañellas; A dimesao corporal: implicacoes no cotidiano da educacao da pequeña infancia; Marcia Buss - Simao; Dificultades en el aprendizaje de la metodología de la investigación; María Aiello - Sindoni; Teaching in different ethos of choise: a comparison of two countries; Nina K Buchanan, Robert A. Fox; La actividad de juego temático de roles en la formación del pensamiento reflexivo en preescolares; Claudia Ximena González, Yulia Solovieva, Luis Quintanar Rojas; Una aproximación a la complejidad educativa: cómo gestionarla y optimizar su riqueza formativa en el aula; Ángeles Domingo Roget; Estudiar en la montaña sin morir en el intento; Juan Carlos Silas; Educación para la emancipación: desafíos para las prácticas de formación de docentes; Ricardo Delgado Salazar ER -