TY - BOOK AU - Marín Díaz,Dora Lilia AU - León-Palencia,Ana Cristina ED - Universidad Pedagógica Nacional TI - Infancia : : Balance de un campo discursivo / T2 - Pedagogía e historia SN - 9789585416321 U1 - 362.89 23 ed. PY - 2017/// CY - Bogotá PB - Universidad Pedagógica Nacional KW - Educación básica KW - Unesco KW - Psicología del niño KW - Primera infancia N1 - Incluye índice; Incluye referencias bibliográficas; Infancia, cultura e historia. -- Infancia, escuela y educación. -- Una aproximación al campo: la infancia en Colombia. -- Educación e infancia hoy N2 - Lo que llamamos la infancia y los infantes no es algo dado ni nos está esperando para ser descrito y descifrado; sino que son versiones de versiones, en una progresión ad infinitum. Todas ellas tienen, ciertamente, una correspondencia material en y con el mundo. Es por eso que tales cuestiones siempre implicarán interminables y acalorados debates en procesos que buscan establecer ese o aquel concepto como el mejor, el más correcto o el más actualizado. Asimismo, tales cuestiones acaban estableciendo un campo discursivo muy amplio y específico sobre la infancia y los infantes, lo cual se describe en este libro. La noción de campo discursivo es usada como una herramienta metodológica que permite agrupar, bajo un mismo lente, diferentes discursos a propósito de la infancia; así como, reconocer la pluralidad y la historicidad de lo que es pensado y dicho acerca de ella en tanto objeto de saber y poder ER -