TY - SER ED - Universidad de La Salle TI - Actualidades Pedagógicas No. 64 : : Educación religiosa, Paz y reconciliación SN - 0120-1700 PY - 2014/// CY - Bogotá PB - Universidad de La Salle KW - Investigación pedagógica KW - Publicaciones seriadas KW - Unesco KW - Ciencias de la educación y ambiente educacional KW - Educación religiosa KW - Colombia N1 - Revista de la facultad de ciencias de la educación; Educación, fe y religión /; Amparo Novoa Palacios ; La catequesis y la iniciación cristiana. Retos y perspectivas = Catechesis and Christian Initiation. Challenges and prospects /; Henri Derroitte; Aportes de la psicopedagogía para una nueva catequesis urbana = Contributions of Psychopedagogy to a New Urban Catechesis /; Hernán Pablo Fanuele; Propuesta de modelo pedagógico de los gestos y acciones simbólicas de los profetas = Proposal for a Pedagogical Model of the Gestures and Symbolic Acts of Prophets /; Jorge Yecid Triana Rodríguez; Aporte salesiano al proyecto educativo católico en Colombia (1886-1935) = Salesian Contribution to the Catholic Education Project in Colombia (1886-1935) /; Daniel Turriago Rojas; El ritmo silencio-palabra, clave para el encuentro y la escucha en un ambiente frenético = The Silence-Word Rhythm, Key to Finding and Listening in a Frenzied Atmosphere / ; Antonio Ricaurte Cañas Gil; La Iglesia y los desafíos de la sociedad africana. De la guerra a la paz mediante el perdón y la reconciliación = The Church and the Challenges of the African Society. From War to Peace through Forgiveness and Reconciliation / ; Charles Pataya; De mundos vistos y no vistos: el carácter educativo del vudú haitiano = Of Seen and Unseen Worlds: The Educational Nature of Haitian Voodoo /; Claudine Michel; El canon de los libros del programa de la Licenciatura en Educación Religiosa = Book Fees for the Bachelor Program in Religious Education /; Yebrail Castañeda Lozano; ¿Quiénes pueden creer en Jesús en el evangelio de Juan? Una perspectiva para los tiempos actuales = Who Can Believe in Jesus in the Gospel of John? A Perspective for Modern Times /; Wilton Gerardo Sánchez Castelblanco, Amparo Vélez Ramírez, Mary Betty Rodríguez Moreno y Ivonne Adriana Méndez Paniagua; La secularización: un tiempo germinal para la práctica pastoral = Secularization, a Germinal Time for Pastoral Practice / ; A. Ernesto Palafox; Lo otro de la religión. La frontera como lugar epistemológico = The Other Side of Religion. The Border as an Epistemological Place /; Luigi Schiavo N2 - Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación UR - https://ciencia.lasalle.edu.co/ap/ ER -