TY - SER ED - Universidad Pedagógica Nacional TI - Cuadernos del Seminario RAE N° 32 : : RAES 3850 - 3934 T2 - Resúmenes Analíticos en Educación SN - 0120-5382 PY - 2002/// CY - Bogotá PB - Universidad Pedagógica Nacional KW - Educación universal KW - Publicaciones seriadas KW - Unesco KW - Ciencias de la educación y ambiente educacional KW - Colombia KW - Investigación pedagógica KW - Bogotá KW - RAE KW - Resúmenes analíticos en educación N1 - Resúmenes Analíticos en Educación del 3850 al 3934 N2 - Esta es a edición número 32 de los Resúmenes Analíticos en Educación, con la cual el Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica nacional cumple sus Compromisos como centro asociado a la Red Latinoamericana de información y Documentación -REDUC- por Colombia. Este numero incluye un número significativo de resúmenes sobre investigación en el aula (del 3861 al 3883) elaborados a partir del análisis de proyectos financiados por el Instituto para el Desarrollo de la Investigación-IDEP De esta dependencia también se analizan algunos articulas de los dos últimos números del magazin Aula Urbana, los Cuales se recogen en los resúmenes números 3927, 3928, 3931 y 3932. Una temática que aparece como relevante en los contextos investigativos del país es la relacionada con educación ciudadana, manejo del conflicto y espacios de formación democrática. Resúmenes sobre ésta temática son los consignados bajo los números 3851, 3852, 3858, 3859, 3860, 3894 y 3900, 3901, 3907 y 3918. Relacionados con aspectos relativos a la formación docente y en general a su rol en diferentes contextos son los resúmenes 3850, 3853, 3854, 3855, 3856 y 3857, los cuales están consignados en publicaciones tanto del orden nacional (UPN - Externado de Colombia), como internacionales. La Organización de Estados Iberoamericanos -OEI- en sus dos últimos números ha tratado las temáticas de formación docente y ciudad educadora. Siguiendo su tradición de tomar como fuente documental algunas de las publicaciones periódicas que circulan a nivel universitario, la presente edición analiza artículos de la Revista de la Fundación Universitaria Luis Amigó (3912, 3913, 3915, 3916, 3917, 3919, 3920, 3921 y 3922), de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja (5903 y 3904), de la Universidad Pedagógica Nacional, la Revista Nodos Y Nudos 696, 3897, 3898, 3899, 3902, 3903 y 3904), de la Revista Colombiana de Educación (3914), entre otras. También vale la pena destacar el debate sobre la Educación privada versus la Educacion publica, consignado en una reciente publicación del Programa para la Reforma Educativa en América Latina -PREAL- y que en los resúmenes 3090 y 3896 recoge las discusiones las discusiones relacionadas con Colombia. Igualmente se analizan algunas investigaciones recientes financiadas dentro del Programa de Apoyo a la Investigación de la Universidad Pedagógica Nacional (3921, 3923, 3924, 3925) ER -