TY - SER ED - Universidad Pedagógica Nacional TI - Cuadernos del Seminario RAE N° 24 : : RAES 2032 - 3031 T2 - Resúmenes Analíticos en Educación SN - 0120-5382 PY - 1998/// CY - Bogotá PB - Universidad Pedagógica Nacional KW - Innovación educacional KW - investigaciones KW - Colombia KW - Ciencias de la educación y ambiente educacional KW - Publicaciones seriadas KW - Unesco KW - Investigación pedagógica KW - Bogotá KW - RAE KW - Resúmenes analíticos en educación KW - PEI KW - Constructivismo N1 - Resúmenes Analíticos en Educación del 2032 al 3031 N2 - En la edición No. 24, los Resúmenes Analíticos en Educación versan sobre diferentes tópicos Continúa presente la reflexión sobre la problemática de la evaluación, con especialidad lo referente a las propuestas cualitativas en el aula, acompañada de las posibilidades que ofrecen las corrientes Constructivistas. Al respecto se incluyen los resúmenes de los trabajos presentados en el seminario sobre Pedagogías Constructivistas, Pedagogías Activas y Desarrolo Humano realizado el pasado mes de octubre en la ciudad de Manizales. Por otra parte, la dinámica generada por los Proyectos Educativos Institucionales se une a la presión por mecanismos de acreditación de programas en instituciones. En este sentido se incluyen varios trabajos reseñados en los RAEs 2032-2036- 2040 y 2043. La sistematización de experiencia aparece dentro de los enfoques cualitativos como la posibilidad metodológica de investigación en educación que adquiere fuerza en proyectos con comunidades. Los RAES 2081 - 2082 y 2083 hacen referencia a estas posibilidades. También se incluyen algunas tesis de la maestría en Educación Comunitaria que hacen aportes en estos aspectos ER -