TY - BOOK AU - Barbosa Alvarado,Lucy Andrea AU - Castro Agualimpia,Dayra Imelda AU - Corrales Moreno,Gina Paola AU - Guayacán Castro,Ana Marcela ED - Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP ED - SecretarÍa de Educación del Distrito de Bogotá TI - Fomenta la creatividad en preescolar : : juega, idea, explora y dibuja / T2 - Serie: jugar imaginar y crear SN - 9789584853615 U1 - 370.11 23 ed. PY - 2018/// CY - Bogotá PB - Editorial Magisterio, KW - Unesco KW - Creación cultural KW - Ciencias de la educación KW - Formación básica KW - Informes KW - Colombia N1 - La presente publicación se produce en el marco de las actividades para el apoyo y fomento a redes y colectivos de docentes y directivos docentes del Distrito, según lo establecido en los Convenios Interadministrativos 1452 de 2017 y 488404 de 2018, suscritos entre la Secretaría de Educación del Distrito, a través de Subsecretaría de Calidad y Pertinencia - Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas, y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP; Incluye glosario y referencias bibliográficas.; Principios orientadores: ¿por qué y para qué? -- 1. Vamos a aprender y comprender la creatividad. -- 2. Principios orientadores generales para agentes educativos. -- 3. Series de orientaciones para agentes educativos N2 - Es importante concebir la creatividad como la relación entre varios procesos cognitivos comunes que hacen parte del desarrollo de los procesos psicológicos del niño a partir del conocimiento y la experiencia, tanto en los contextos familiares como en el contexto escolar. La presente guía plantea una serie de principios orientadores dirigidos a los agentes educativos que intervienen en la formación de los niños en edad preescolar. El éxito de la labor educativa es responsabilidad de todos los actores que hacen parte de ella. El objetivo de esta propuesta se centra en sugerir una guía de principios orientadores para los agentes educativos, quienes desde diferentes ámbitos pueden aportar significativamente en el desarrollo de Procesos Cognitivos Creativos (PCC) de los niños, en cualquier actividad que se propongan realizar con ellos dentro y fuera UR - http://www.idep.edu.co/sites/default/files/Fomenta%20la%20creatividad%20en%20preescolar.pdf ER -