TY - SER ED - Universidad de La Salle TI - Actualidades Pedagógicas No. 54 : : Narrativas en educación / SN - 0120-1700 PY - 2009/// CY - Bogotá PB - Universidad de La Salle KW - Investigaciones educativas KW - Publicaciones seriadas KW - Unesco KW - Colombia KW - Informes KW - Ciencias de la educación y ambiente educacional KW - Métodos de enseñanza N1 - Revista de la facultad de ciencias de la educación; Alguno articulo en español portugués o inglés; Incluye referencias bibliográficas; O método autobiográfico como produtor de sentidos: a invenção de si ; Maria Helena Menna Barreto Abrahão; A memória desenhada: identidades de um intelectual no interior de Goiás-Brasil; Wolney Honório Filho; A constituição do educador, psicólogo e gestor: notas de um percurso /; Paulo Fossatti; Veinte minutos en la fila. Sobre experiencia, relato y subjetividad en Imre Kertész Pedagogy and narrative. Approaches to its epistemology, its method and its use in school /; Jorge Larrosa; Las narrativas del mal: investigación de las simbólicas en el desplazamiento forzado = The narratives of evil; symbolic investigation of forced displacement /; Marieta Quintero Mejía; Subjetividad, sentido y formación: un acercamiento reflexivo a los procesos de configuración docente desde las historias de vida = Subjectivity, direction and training: a reflective approach to teaching setting processes from life stories; Cristhian James Díaz M; Los disfraces del narrador. Algunas estrategias para presentar resultados de investigación = The costumes of the narrator, some strategies for presenting research results ; Fernando Vásquez Rodríguez; Pedagogía narrativa. Aproximaciones a su epistemología, su método y su uso en la escuela = Pedagogy narrative. Approaches to its epistemology, its method and its use in school / ; José Luis Meza Rueda; Narratividad, cristología y comunicación de la fe = Narrativity, Christology and communicating faith /; José María Siciliani B; Dirigir y tutorar proyectos de investigación narrativa: experiencias, reflexiones y preguntas /; Milton Molano y Pedro Baquero; Gabriel Alba Gutiérrez; Consideraciones didácticas para la enseñanza de la escritura de ensayos /; Adriana Cecilia Goyes Morán; La enseñanza de la lógica y el análisis del texto argumentativo; Alfonso Cabanzo Vargas; Caracterización de las tutorías de la Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle /; María Floralba Angulo Abaunza, Catalina Jaramillo Garcés; La investigación-acción en la transformación e integración curricular. Un diálogo crítico desde la IED Delia Zapata Olivella /; Javier Ricardo Salcedo Casallas; La Trinidad. Una perspectiva de Dios para hoy = The trinity. A perspective of god for today /; Victorino Pérez Prieto; La formación avanzada en clave ético-moral y política ¿Por qué y para qué la formación política y para la ciudadanía en Colombia? = The key advanced training in the ethical-moral and political. Why and for what purpose is political education and especially for Colombian citizenship? /; Carlos Valerio Echavarría G N2 - Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación UR - https://ciencia.lasalle.edu.co/ap/ ER -