TY - SER ED - Universidad de La Salle TI - Actualidades Pedagógicas No. 50 / SN - 0120-1700 PY - 2007/// CY - Bogotá PB - Universidad de La Salle KW - Investigación pedagógica KW - Publicaciones seriadas KW - Unesco KW - Bogotá KW - Ciencias de la educación y ambiente educacional KW - Colombia KW - Innovacion pedagógica N1 - Revista de la facultad de ciencias de la educación; Alguno articulo en español e inglés; Incluye referencias bibliográficas; Presentación /; Hno. Cristhian James Díaz Meza, Fsc; La cultura en el salón de clase en EFL en la Universidad de La Salle: Un proyecto innovador = Culture in the EFL classroom at Universidad de La Salle: An innovation project /; Diana Ariza; Esbozos sobre la construcción del sujeto católico en la formación jesuita en Colombia (1900-1930) = Outlines on the construction of the catholic individual in jesuitical education in Colombia (1900-1930) /; José Raúl Jiménez Ibáñez y Daniel Turriago Rojas; La investigación-acción en la formación de educadores = Research - action in teachers’ education /; María Floralba Angulo Abaunza; Panorama de los estudios sobre el texto urbano = Panorama of urban text studies /; Eder García Dussán; Análisis narrativo pragmático de la pasión de Jesús según San Juan = Pragmatic narrative analysis of Jesus passion by saint jhon /; José María Siciliani; ATEES, un ‘movilizador’ de las instituciones educativas /; Rocío del Pilar Durán y María Mercedes Ruiz; Secuncias didácticas de los docentes de inglés del Departamento de Lenguas de la Universidad de La Salle: avances y reflexiones en torno a un proceso investigativo = Didactic sequences of Universidad de La Salle’s languages deparment english teachers: advancements and reflections around a research process; José Aldemar Álvarez Valenc ; Propiciar voces y construir historias: la tarea de convertir la experiencia escolar en relato pedagógico de sí mismo = Propiciate voices and create stories: Turn the school experience into a pedagogical story; Cristhian James Diaz Meza; La enseñanza de la religión en la escuela = Teaching of religion at schools; Daniel Felipe Niño López; Una mirada histórica a la problemática del desplazado y la aplicación de la circular 020 de 2000 en seis instituciones educativas distritales de la localidad 19, Ciudad Bolívar = A historic view to the problem of displaced people and the application of regulation 020 of 2000 in six district education institutes in locality 19, Ciudad Bolívar /; Rosmery Cifuentes Bonett y Sandra Rodríguez N2 - Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación UR - https://ciencia.lasalle.edu.co/ap/ ER -