TY - SER ED - Universidad de La Salle TI - Actualidades Pedagógicas No. 45 / SN - 0120-1700 PY - 2005/// CY - Bogotá PB - Universidad de La Salle KW - Aprendizaje KW - Publicaciones seriadas KW - Unesco KW - Ciencias de la educación y ambiente educacional KW - Colombia KW - Pedagogía N1 - Revista de la facultad de ciencias de la educación; Algunos artículos en inglés; Incluye referencias bibliográficas; El sistema de investigación de la Faculta de Ciencias de la Educación /; María Eugenia Correa Olarte; Formación de ciudadanos. y de estructura de poder en la escuela /; Martha Patricia Mahecha Aguilera; Una mirada a las políticas públicas educativas para la población e situación de desplazamiento en la localidad de Ciudad Bolívar /; Norbys Torregrosa Jiménez; EFL Learners negotiating literacy through literary text /; Emilena Hernández L; Las proyecciones de la sociolingüística como ciencia híbrida /; Julian Andrés Matínez Gómez; Los maestros en la iglesia naciente Una lectura histórica - -crítica del ministerio de la enseñanza en el cristianismo primitivo /; José Luis Masa Rueda; Volver a la pregunta: una necesidad de investigación /; Gabriel Suárez Medina; Hacia un modelo de enseñanza - aprendizaje de procesos de análisis bacteriológico del agua por medio de sitauaciones problémicas /; Gladys M. Quintero de Gaitán; Preguntas cognitivas y metacognitivas en el proceso de aprendizaje en ciencias /; Ignacio Abadón Montenegro Aldana N2 - Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés, español o portugués. Su objetivo es contribuir a la generación de conocimiento a partir de la difusión de resultados de investigación en el área de las ciencias sociales y humanas, sobre todo en educación, pedagogía, didáctica, docencia, cultura y sociedad educadora. Su público objetivo está enfocado en académicos, estudiantes y profesionales de las áreas de la educación y de las ciencias sociales en general. Los artículos recibidos se gestionan a través de esta plataforma digital y los evalúan, al menos, dos pares académicos bajo la modalidad de doble ciego. Todas las prácticas de evaluación y publicación de la revista se ciñen a estándares éticos de publicaciones seriadas científicas. La revista se publica semestralmente en enero y julio de cada año. Cuenta con un Comité Editorial y un Comité Científico, encargados de garantizar la calidad de nuestros contenidos, como una contribución al estado del arte sobre educación UR - https://ciencia.lasalle.edu.co/ap/ ER -