TY - BOOK AU - Cabra Torres,Fabiola ED - Pontificia Universidad Javeriana TI - La evaluación de lo aprendizajes en la educación superior: Apuntes críticos para un concepto integrador T2 - Formas en educación SN - 9789587160365 U1 - 373.1 PY - 2007/// CY - Bogotá PB - Pontificia Universidad Javeriana KW - Evaluación del estudiante KW - Unesco KW - Método de evaluación KW - Evaluación de aprendizaje N1 - Incluye referencias bibliográficas y anéxos; Dimensión de análisis de la evaluación de los aprendizajes hacia un concepto integrador. --- Reflexiones contextuales de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la educación superior. -- Principios y procedimientos para la evaluación de los aprendizajes. -- Revisión de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad: estudios recientes. -- Hacia un modelo contextualizados para la evaluación de los aprendizajes en la educación superior. -- Lineamientos para un sistema de evaluación de los aprendizajes en la educación superior N2 - El presente texto pretende presentar algunos fundamentos claves que han ido forjando una concepción contemporánea de la evaluación educativa, y plantear la necesidad de una visión pedagógica que introduzca una comprensión de la evaluación de los aprendizajes como un problema pedagógico-didáctico fundante de la profesión docente. Pretendemos, por tanto, hacer referencia a la problemática evaluativa pero sin limitarnos a plantear el diagnóstico, sino avanzando de manera propositiva en la propuesta de algunos elementos contextualizadores que contribuyan a la construcción de un concepto más integrador y adecuado para la educación superior ER -