TY - SER TI - Aportes No.58: Freire Vigencia y desafío SN - 0122-8773 PY - 2005/// CY - Bogotá (Colombia) PB - Dimensión educativa KW - Freire, Paulo, KW - Filosofía de la educación KW - Pedagogía KW - Crítica e interpretación KW - Aspectos sociales N1 - Incluye referencias bibliográficas; Encuentros con Paulo Freire. Acercamientos a su pensamiento, su obra y su vida /; Mario Acevedo; La casa de Freire. Imágenes y palabras de una pedagogía filial /; Jorge Osorio V; Una forma de intervenir en el mundo. Pedagogía por un mundo que puja por ser /; Alfredo Ghiso; El aporte de Freire a la pedagogía crítica /; Alfonso Torres C; Vigencia educativa de Freire /; Marco Raúl Mejía J; De la pedagogía del oprimido a la pedagogía de la esperanza. Un itinerario de la mano de Paulo Freire /; Mario Sequeda O; Freire: entre el mito y el hito. Anotaciones para una lectura de la evolución de sus planteamientos pedagógicos /; Germán Mariño S N2 - El pensamiento y la práctica de Freire marcaron la historia de la educación. La lectura de Freire alimentó una postura crítica, marcó un horizonte ético-político al quehacer educativo y dejó una huella en la reflexión y la práctica de muchos educadores y educadoras de A m érica Latina. El A portes N° 58: Freire: vigencia y desafíos, reúne artículos de algunos educadores que conocieron a Freire personalmente o a través de sus escritos, con el fin de dar a conocer a este maestro que contribuyó a forjar experiencias, a gen erar convicciones, sentimientos, compromisos, interpretaciones críticas y esperanzas... Para los educadores de América Latina, Freire continúa vigente y sus escritos siguen y seguirán siendo fuente de inspiración y de compromiso con una realidad que necesita de la educación para poderse transformar UR - http://www.dimensioneducativa.com/revista-aportes.html ER -