TY - BOOK AU - Paulo Alberto Molina Bolivar AU - Luis Ignacio Rojas García AU - Aura Isabel Mora AU - Diego García Ramírez AU - Gilberto Eduardo Gutiérrez AU - Kelly Viviana Herrera Castillo AU - Cesar Augusto Mayorga Mendieta AU - María del Pilar Reita Cubillos AU - Angélica Irene Mendrano Bermúdez AU - Daissy Monastoque Delgado AU - Luis Fernando Morales Suárez AU - Fernando Galarza Vejarano AU - Edwin Ferrer Ropain AU - Lina Flor Ferrer Ropain AU - Norvelis Margoth Guarin Rincón AU - Marybel Sandoval Valencia AU - Edgar Eduardo Esguerra Moreno AU - Herlinda Cartagena Cortés AU - Diana Patricia Castañeda Cárdenas AU - Flor Ángela Castellanos Durán AU - Ingrit Noelba Uruena Rivera AU - José Joaquín Ruiz Vargas AU - Yadira Ruiz Guzmán AU - Ludwing Leonardo Correa Alarcón AU - Carolina González Pinilla AU - Gladys Chacón Castro AU - Leonardo Hans Garzón Trujillo AU - Sonia Pilar Cordero Montaño AU - Vicente Ruiz Sánchez AU - René Arévalo AU - Amparo Villalobos AU - Herminia Sánchez Navarrete ED - Instituto para la investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico TI - Maestros, maestras y derechos de la niñez: una aproximación desde la escuela SN - 9789588780429 U1 - 371.1 PY - 2016/// CY - Bogotá (Colombia) PB - Alcaldía Mayor de Bogotá KW - Pedagogía KW - Investigaciones KW - Formación Profesional de Maestros KW - Calidad de la Educación KW - Relaciones Maestro-estudiante KW - Método de enseñanza N2 - El estudio “Maestros, maestras y derechos de la niñez” es una apuesta por reivindicar el saber docente como eje central de los procesos constitutivos de la realidad en el colegio, así como para contribuir a la reflexión sobre el papel de la escuela en la garantía de los derechos de niños y niñas. Este ejercicio examina particularmente las prácticas discursivas que se gestan en los contextos educativos, y su relación con la vivencia de los contenidos de la Convención de los Derechos de la Niñez, la Constitución Nacional y la ley. Desde esta perspectiva, el estudio planteó la necesidad de generar un proceso de cualificación docente, orientado hacia la ampliación y fortalecimiento de los conocimientos y capacidades de maestros y maestras, en torno a la sistematización de experiencias significativas sobre la vivencia de los derechos de los niños y niñas en el contexto educativo, con la participación efectiva de estudiantes de los colegios distritales UR - http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Maestros_Maestras_y_Derechos_de_la_Niñez.pdf ER -