TY - BOOK AU - Nervi Haltenhoff,Maria Loreto AU - TI - Cultura escolar y cultura no escolar El elástico tensado PY - 2015///-12-09 PB - IDEP, KW - info:eu-repo/semantics/article KW - local KW - info:eu-repo/semantics/publishedVersion N2 - Este artículo define como problema crucial para la escuela el tema del conocimiento, pero, ¿de qué conoci miento escolar estamos hablando?, ¿del conocimiento enciclopédico del siglo XVIII, XIX y XX? Caracterizado por su valor de verdad absoluta y acabada. Esta postura, por el con- trario, superando el enciclopedismo hegemónico de los siglos anteriores, intenta contribuir a la reflexión sobre la presencia del conocimiento en la escuela del siglo XXI, integrada al conocimiento que se produce en un contexto des-regularizado de producción y difusión del mismo, legitimado para su transmisión a través de la escuela, más el complejísimo tema de los saberes de la sociedad fuera de la escuela. Tratamos de llamar la atención sobre la necesidad de crear, producir y legitimar nuevos referentes culturales para la educación escolar UR - http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/90 ER -