TY - BOOK AU - Gómez Torres,Francisco Hernando AU - AU - Niño Gutiérrez,Elizabeth Magaly TI - La identidad profesional del profesor en educación secundaria. El posicionamiento político en la función del maestro PY - 2015///-12-09 PB - IDEP, KW - info:eu-repo/semantics/article KW - local KW - info:eu-repo/semantics/publishedVersion N2 - Tomando como lente la identidad profesional,en esta investigación se explora el posicionamiento político del profesor en la educación secundaria, a partir del rolcomo unidad de análisis. A través de un examen de carácter cualitativo, de enfoque fenomenográfico, se indagó, mediante entrevista semiestructurada, a 20 profesoresde dos campos disciplinares, Ciencias Sociales y Matemáticas, sobre las atribuciones asociadas a la función profesional, encontrando que existen dos formas en común para entender la actividad: como formadores y orientadores. Los resultados indican que hay determinados posicionamientos en el rol docente, cuyo énfasis se asocia a la perspectiva de política para la vida o del estilo de vida, como una dimensión individual de la política (Giddens, 1991) UR - http://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/17 ER -