TY - BOOK TI - Territorios pedagógicos: espacios, saberes y sujetos SN - 978-958-8316-22-2 U1 - 371.7/ PY - 2006/// CY - Bogotá PB - Universidad Pedagógica Nacional KW - PEDAGOGÍA KW - FORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS -- N2 - Este trabajo contiene reflexionesderivadas de la investigación Genealogía y etnografía del concepto instituto, adelantado por el equipo académico gestor del Intituto Nacional Superior de Pedagogía, En este texto se insiste en que la pedagogía es un campo conceptual plural y abierto, se desarrollan estudios exploratorios para mirar la construcción de la noción de instituto y su existencia en la contemporaneidad, para ellos se recurre a la cartografia de los saberes, que permitió dibujar los trayectos del concepto intituto en relación con la ubicación, espacio -temporal en la que se incribe la genealogía por su parte, permitió analizar ese espacio de saber en el que se inserta el concepto eb términos de estrategias y relaciones de poder, es decir, la relación del concepto con campor discursivos, institucionales y disciplinarios precisos. ER -