TY - BOOK AU - MORA MENDIETA,Lyda Constanza TI - Concepciones de estudiantes: de Licenciatura en Matemáticas sobre números reales. SN - 978-958-8316-27-7 U1 - 510.7/ PY - 2007/// CY - Bogotá PB - Universidad Pedagógica Nacional, Fundación Francisca Radke KW - MATEMÁTICAS KW - TEORÍA DE LOS NÚMEROS KW - NÚMEROS REALES KW - MATEMÁTICAS -- KW - INVESTIGACIÓN EDUCATIVA -- N2 - El concepto de número real es una de las ideas matemáticas más utiles e importantes por cuanto sobre él se construye todo el edificio del cálculo, en la enseñanza en la escuela secundaria y en la universidad. Además, el conjunto de los números reales es el único campo ordenado completo (salvo isomorfismos); sin embargo, es un concepto complejo y abstracto que tardó más de 2.000 años en formalizarse. A lo largo de su evolución histórica aparecieron diferente representaciones, usos y concepciones, en diversos contextos socioculturales y científicos. Debido a estas características, es natural la inclusión de este tema en los programas de formación de profesores de matemáticas u la aparición de concepciones diversas, incluso erróneas, acerca del número real en los futuro maestros ER -