TY - BOOK AU - JURADO VALENCIA,Fabio TI - Investigación, escritura y educación: el lenguaje y la literatura en la transformación de la escuela: experiencias de maestros SN - 958-96166-0-7 U1 - 370.782 / PY - 0000///UNC, PY - 1997/// CY - Bogotá PB - Programa RED KW - INVESTIGACIÓN EDUCATIVA KW - COLOMBIA KW - LITERATURA KW - EDUCACIÓN KW - INVESTIGACIÓNES KW - ENSEÑANZA KW - ESCRITURA KW - FACILIDAD DE ESCRITURA N1 - Documento producido con el apoyo del IDEP; Incluye bibliografía N2 - No hay investigación sin escritura. No hay escritura sin lectura. Tanto la investigación como la lectura-escritura competen a la educación. Pero para hace realidad estas dimensiones es necesario tomar distancia de los métodos prefigurados. Las estrategias en la investigación o en el acto pedagógico, no son más que apuestas; le apostamos a un modo de proceder, en cuyo camino podemos devolvernos o desviarnos, según sean las coyunturas. Algo semejante ocurre en el análisis del texto literario, o en general en la recurrencia hipotética inherente a la aventura de la lectura. Por eso nos parece que el estudio del lenguaje y la literaturapueden contribuir al debate sobre la transformación de la escuela ER -