TY - BOOK AU - Trujillo Trujillo,John AU - Melo Pedreros,Celmira ED - Chaparro Rodríguez, Maria Sonia ED - Universidad Nacional de Colombia TI - La escuela imaginada: represnetación y significación entre los tiempos de la cultura U1 - 371.007 21 PY - 1998/// CY - Bogotá PB - Universidad Nacional de Colombia KW - SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN KW - INVESTIGACIONES KW - COLOMBIA KW - COMUNIDAD Y ESCUELA KW - ESCUELAS N1 - Informe final N2 - En nuestra sociedad, el papel protagónico de la escuela como medio de formación cultural, la hace lugar de especial importancia como forjadora de valores, ideas, conductas y aprendizajes, que la convierten en sitio privilegiado de expresión de tensiones y conflictos individuales, del desarrollo personal y de la propia convivencia escolar. Es por ello importante insistir en la idea de que la convivencia social s e aprende en nuestra sociedad básicamente en la casa y en la escuela UR - http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000023.pdf ER -