Caracterización de los jardines infantiles privados que ofertan educación preescolar en Bogotá 2022. / Por María Paula Fajardo Barrera & otros. [Recurso electrónico]
Por: Fajardo Barrera, María Paula
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Colaborador(es): García Ospina, Juan Manuel
| Garzón Ospina, Omar David
| Rojas Olivar, Deisy Lorena
| Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
| Pontificia Universidad Javeriana. Laboratorio de Economía de la Educación – LEE
| Bogotá. Alcaldía Mayor de Bogotá. Secretaría de Educación del Distrito
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Editor: Bogotá: IDEP; LEE; SED, 2022Descripción: 135 páginas, Incluye gráficas. CD-ROM.Tema(s): Indicadores educativos




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Bibliografía: Páginas 123 - 128.
I. Introducción. II. Cartografía de la educación inicial desde un enfoque de derechos: el marco contextual para la caracterización de los jardines infantiles privados. III. Ruta metodológica. IV. Caracterización de los jardines infantiles privados de Bogotá. V. Conclusiones, recomendaciones y limitaciones. VI. Bibliografía.
Este documento se compone principalmente de dos grandes partes. Por un lado, hace una revisión de elementos legislativos, técnicos y pedagógicos que se configuran a partir del ejercicio contextual de la educación inicial y de la consolidación de los principales avances en los ámbitos global, nacional y distrital. Además, pone en evidencia las dificultades respecto a las normativas que regulan el sector, haciendo énfasis en las diferencias existentes entre los jardines con licencia emitida por la SED y por la Secretaría de Integración Social (SDIS). Por otro lado, se presenta una serie de indicadores que dan cuenta del grado en el que se garantiza el derecho a la educación por parte de los jardines infantiles privados de la ciudad, quienes hacen parte del sistema de promoción colectiva de este derecho, y para los cuales se incluyen recomendaciones de política institucional (privada) y pública.
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