Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Caracterización de los jardines infantiles privados que ofertan educación preescolar en Bogotá 2022. / Por María Paula Fajardo Barrera & otros. [Recurso electrónico]

Por: Fajardo Barrera, María Paula.
Colaborador(es): García Ospina, Juan Manuel | Garzón Ospina, Omar David | Rojas Olivar, Deisy Lorena | Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP | Pontificia Universidad Javeriana. Laboratorio de Economía de la Educación – LEE | Bogotá. Alcaldía Mayor de Bogotá. Secretaría de Educación del Distrito.
Editor: Bogotá: IDEP; LEE; SED, 2022Descripción: 135 páginas, Incluye gráficas. CD-ROM.Tema(s): Indicadores educativos | Educación de la primera infancia | Jardines infantiles | Investigación educativa | InvestigacionesOtra clasificación: INV662
Contenidos parciales:
I. Introducción. II. Cartografía de la educación inicial desde un enfoque de derechos: el marco contextual para la caracterización de los jardines infantiles privados. III. Ruta metodológica. IV. Caracterización de los jardines infantiles privados de Bogotá. V. Conclusiones, recomendaciones y limitaciones. VI. Bibliografía.
Resumen: Este documento se compone principalmente de dos grandes partes. Por un lado, hace una revisión de elementos legislativos, técnicos y pedagógicos que se configuran a partir del ejercicio contextual de la educación inicial y de la consolidación de los principales avances en los ámbitos global, nacional y distrital. Además, pone en evidencia las dificultades respecto a las normativas que regulan el sector, haciendo énfasis en las diferencias existentes entre los jardines con licencia emitida por la SED y por la Secretaría de Integración Social (SDIS). Por otro lado, se presenta una serie de indicadores que dan cuenta del grado en el que se garantiza el derecho a la educación por parte de los jardines infantiles privados de la ciudad, quienes hacen parte del sistema de promoción colectiva de este derecho, y para los cuales se incluyen recomendaciones de política institucional (privada) y pública.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.

Bibliografía: Páginas 123 - 128.

I. Introducción. II. Cartografía de la educación inicial desde un enfoque de derechos: el marco contextual para la caracterización de los jardines infantiles privados. III. Ruta metodológica. IV. Caracterización de los jardines infantiles privados de Bogotá. V. Conclusiones, recomendaciones y limitaciones. VI. Bibliografía.

Este documento se compone principalmente de dos grandes partes. Por un lado, hace una revisión de elementos legislativos, técnicos y pedagógicos que se configuran a partir del ejercicio contextual de la educación inicial y de la consolidación de los principales avances en los ámbitos global, nacional y distrital. Además, pone en evidencia las dificultades respecto a las normativas que regulan el sector, haciendo énfasis en las diferencias existentes entre los jardines con licencia emitida por la SED y por la Secretaría de Integración Social (SDIS). Por otro lado, se presenta una serie de indicadores que dan cuenta del grado en el que se garantiza el derecho a la educación por parte de los jardines infantiles privados de la ciudad, quienes hacen parte del sistema de promoción colectiva de este derecho, y para los cuales se incluyen recomendaciones de política institucional (privada) y pública.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co