Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Pedagogías Sensibles Creadas en Red para Re-existir y Esperanzarse RED CHISUA [Recurso electrónico]

Por: Fundación Universitaria CAFAM -Unicafam.
Colaborador(es): Diaz Becerra, Lizeth Marcela [Autor] | Ramírez-Cabanzo, Ana Brizet [Autor] | Montoya Rivera, Irene [Autor] | Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe [Autor] | Borja Maturana, Makyerlin [Autor] | Hoyos Martínez, Roberto Esteban [Autor] | Torres Espinosa, Olga Cecilia [Autor] | Ramírez Zapata, Juan Carlos [Autor] | Sánchez Cancino, Lina Fernanda [Autor] | Castaño Uribe, Gabriel Jaime [Autor] | Caro Torres, Norberto De Jesús [Autor] | Osorio Restrepo, Claudia Elena [Autor] | González Cordero, Fredy Oswaldo [Autor] | Benavides Valencia, Alicia [Autor] | Martínez Venegas, Nidia Cristina [Autor] | Hernández, María Aydée [Autor] | Torres Moreno, Claudia Bibiana [Autor] | Ruiz Pinzón, Karen Johana [Autor] | Martínez García, Karen Andrea [Autor] | Estrada Palomino, Luisa Elvira [Autor] | Murillo Moreno, Indira Patricia [Autor] | Martínez Pacheco, Carlos Andrés [Autor] | Villa, Bibiana [Autor] | Arrubla Castaño, Adriana María [Autor] | Saavedra Urrego, Yady [Autor] | Fajardo Mendoza, Luz Yenny [Autor] | Álvarez López, Jaime [Autor] | Hernández Ortiz, Yinnet [Autor] | Lara Baquero, Miguel Antonio [Autor] | Barreto Bohórquez, Angie Katherine [Autor] | Tovar Liberato, Ruth Mariela [Autor] | Rodríguez Torres, Beatriz Elena [Autor] | Ramírez Cabanzo, María Helena [Autor] | Sánchez Macías, Vilma Cristina [Autor] | Ropero Palacios, Flor Elisa [Autor] | Rentería Escobar, Milton Florencio [Autor].
Edición: Otálora Cruz, Poliana; Diseño y diagramación: Datanalab S.A.S.Descripción: 50 páginas.ISBN: 978-628-7535-93-0.Tema(s): Formacion docenteClasificación CDD: 370.7 Otra clasificación: F9625 Recursos en línea: [Recurso electrónico] Resumen: Resumen: Reconfigurar el tejido social a partir de prácticas pedagógicas que empoderan a los sujetos con aprendizajes al conectar sus realidades con el mundo del saber, la ciencia, el arte y la cultura, nos anima a trenzar estas pedagogías sensibles creadas en red, para re-existir y esperanzar la acción educativa. Es esta la forma en la cual aportamos, desde el aula, la familia y la escuela a la construcción de una Colombia más justa, digna, democrática e incluyente, en donde todos podamos Ser. Por otro lado, ante la diversidad de los contextos del país debemos generar propuestas pedagógicas que promuevan en los docentes un tipo de escritura y lectura críticas que impulsen la acción en red y la construcción de nuevas utopías que resistan la fuerza de las directrices gubernamentales que se contradicen entre lo que esperan de los estudiantes en las aulas y lo que exigen a la hora de plantear lineamientos y estándares básicos de aprendizaje, desconociendo así las realidades y la multiplicidad de contextos que surgen en un territorio como el colombiano. En este camino nos asumimos como sujetos capaces de acompañar procesos cognitivos, socioculturales y políticos que fortalezcan la capacidad crítica e interpretativa en los educandos frente a la información que se consume a diario.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
370.7 / F9625 (Navegar estantería) 1 Disponible [Recurso electrónico]

Bibliografía: Páginas 48-49

Resumen: Reconfigurar el tejido social a partir de prácticas pedagógicas que empoderan a los sujetos con aprendizajes al conectar sus realidades con el mundo del saber, la ciencia, el arte y la cultura, nos anima a trenzar estas pedagogías sensibles creadas en red, para re-existir y esperanzar la acción educativa. Es esta la forma en la cual aportamos, desde el aula, la familia y la escuela a la construcción de una Colombia más justa, digna, democrática e incluyente, en donde todos podamos Ser.

Por otro lado, ante la diversidad de los contextos del país debemos generar propuestas pedagógicas que promuevan en los docentes un tipo de escritura y lectura críticas que impulsen la acción en red y la construcción de nuevas utopías que resistan la fuerza de las directrices gubernamentales que se contradicen entre lo que esperan de los estudiantes en las aulas y lo que exigen a la hora de plantear lineamientos y estándares básicos de aprendizaje, desconociendo así las realidades y la multiplicidad de contextos que surgen en un territorio como el colombiano. En este camino nos asumimos como sujetos capaces de acompañar procesos cognitivos, socioculturales y políticos que fortalezcan la capacidad crítica e interpretativa en los educandos frente a la información que se consume a diario.

Público: General, Docentes, Investigadores, Estudiantes de pedagogía.

Español.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co