Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Educación ambiental y adaptación al cambio climático: temas, debates y contextos [Recurso electrónico]

Por: Fundación Universitaria CAFAM - Unicafam.
Colaborador(es): Ramos Aponte, Leidi Tatiana [Autor] | Villamarín Gil, Shirley [Autor] | Carvajal Alzate, Angélica María [Autor] | Morales Rodríguez, Laura Camila [Autor.] | Ladino Forero, Angélica Lucía [Autor] | Reyes Aguirre, Ruby Marcela [Autor] | Suárez Martínez, Martha Isabel [Autor] | Castro Herrera, Nidia Janneth [Autor] | Ocampo Gómez, María Cristina [Autor] | Pachón Espinosa, Ana Betulia [Autor.] | Parra Castillo, Magda Yiseth [Autor] | Salinas Berrio, Carlos Alberto [Autor] | Pulido López, Paulo César [Autor] | Bautista Crispín, Carolina [Autor] | Jiménez Gómez, Juan José | García Pinzón, Ismelda [Autor] | Vargas Cardona, Jonathan Eduardo [Autor] | Higuera, Raúl Alfonso [Autor] | Herazo Guasca, Carlos Alberto [Autor.] | Chaparro, Luis Fernando [Autor] | Veloz, Óscar Oswaldo [Autor] | López Chaparro, Iris Johanna [Autor] | Rosero Villota, Ingrid Adriana [Autor] | Toro Sierra, Sandra [Autor].
Edición: López Trujillo, Federico Román; Diseño y diagramación: Datanalab S.A.S.Descripción: 161 páginas.ISBN: 978-628-7535-96-1.Tema(s): Cambio climatico | Medio ambiente | Educación ambientalClasificación CDD: 372.357 Otra clasificación: F9625 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: Resumen: la educación ambiental es un campo de intervención política-pedagógica emergente y transdisciplinar que se sitúa en procesos históricos y sociales. Desde tal perspectiva, es pertinente volver a las preguntas sobre cómo y para qué educar en contextos de crisis ambiental y climática; esto, con el fin de construir ciudadanías más justas, más dignas, más sustentables y más resilientes desde un enfoque socioecológico. Así las cosas, los ejes articuladores y temáticos son: Enseñanza y aprendizaje de problemas controversiales y relevantes desde la perspectiva crítica y política de la educación ambiental, comprensión de otros modos de consumo para el bienestar y el buenvivir como alternativa civilizatoria en los espacios escolares, los procesos socio-científicos locales para la construcción de comunidades y redes socioecológicas en la escuela, las apuestas didácticas y metodológicas para la transformación socioambiental y cultural en la realidades locales y barriales, la sistematización de procesos, prácticas y experiencias escolares y barriales para el fortalecimiento de una conciencia sustentable y crítica de las dinámicas globales de adaptación al cambio climático y la ecología de saberes en los escenarios escolares desde prácticas interculturales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Ubicación actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

General
372.357 / F9625 (Navegar estantería) 1 Disponible Recurso electrónico

Participantes: Colegio La Chucua IED, Colegio Juan Francisco Berbeo IED, Colegio Técnico Industrial Piloto IED, Colegio Ramón de Zubiría IED, Colegio Saludcoop Sur IED, Colegio Sotavento IED.

Bibliografía: páginas 160.

Resumen: la educación ambiental es un campo de intervención política-pedagógica emergente y transdisciplinar que se sitúa en procesos históricos y sociales. Desde tal perspectiva, es pertinente volver a las preguntas sobre cómo y para qué educar en contextos de crisis ambiental y climática; esto, con el fin de construir ciudadanías más justas, más dignas, más sustentables y más resilientes desde un enfoque socioecológico. Así las cosas, los ejes articuladores y temáticos son: Enseñanza y aprendizaje de problemas controversiales y relevantes desde la perspectiva crítica y política de la educación ambiental, comprensión de otros modos de consumo para el bienestar y el buenvivir como alternativa civilizatoria en los espacios escolares, los procesos socio-científicos locales para la construcción de comunidades y redes socioecológicas en la escuela, las apuestas didácticas y metodológicas para la transformación socioambiental y cultural en la realidades locales y barriales, la sistematización de procesos, prácticas y experiencias escolares y barriales para el fortalecimiento de una conciencia sustentable y crítica de las dinámicas globales de adaptación al cambio climático y la ecología de saberes en los escenarios escolares desde prácticas
interculturales.

Público: General, Docentes, Investigadores, Estudiantes de pedagogía

Español.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Todos los derechos reservados para el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP


Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)

Calle 62 No. 26 - 41 - Ciudad Maestra. Código postal: 111311


Horario de atención

Lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Contacto

+57 (314) 4781522

criie@idep.edu.co



Bogotá D.C., Colombia

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@idep.edu.co

Correo electrónico:

idep@idep.edu.co