Educación ambiental y adaptación al cambio climático: temas, debates y contextos [Recurso electrónico]
Por: Fundación Universitaria CAFAM - Unicafam.
Colaborador(es): Ramos Aponte, Leidi Tatiana [Autor] | Villamarín Gil, Shirley [Autor] | Carvajal Alzate, Angélica María [Autor] | Morales Rodríguez, Laura Camila [Autor.] | Ladino Forero, Angélica Lucía [Autor] | Reyes Aguirre, Ruby Marcela [Autor] | Suárez Martínez, Martha Isabel [Autor] | Castro Herrera, Nidia Janneth [Autor] | Ocampo Gómez, María Cristina [Autor] | Pachón Espinosa, Ana Betulia [Autor.] | Parra Castillo, Magda Yiseth [Autor] | Salinas Berrio, Carlos Alberto [Autor] | Pulido López, Paulo César [Autor] | Bautista Crispín, Carolina [Autor] | Jiménez Gómez, Juan José | García Pinzón, Ismelda [Autor] | Vargas Cardona, Jonathan Eduardo [Autor] | Higuera, Raúl Alfonso [Autor] | Herazo Guasca, Carlos Alberto [Autor.] | Chaparro, Luis Fernando [Autor] | Veloz, Óscar Oswaldo [Autor] | López Chaparro, Iris Johanna [Autor] | Rosero Villota, Ingrid Adriana [Autor] | Toro Sierra, Sandra [Autor].
Edición: López Trujillo, Federico Román; Diseño y diagramación: Datanalab S.A.S.Descripción: 161 páginas.ISBN: 978-628-7535-96-1.Tema(s): Cambio climatico | Medio ambiente | Educación ambientalClasificación CDD: 372.357 Otra clasificación: F9625 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: Resumen: la educación ambiental es un campo de intervención política-pedagógica emergente y transdisciplinar que se sitúa en procesos históricos y sociales. Desde tal perspectiva, es pertinente volver a las preguntas sobre cómo y para qué educar en contextos de crisis ambiental y climática; esto, con el fin de construir ciudadanías más justas, más dignas, más sustentables y más resilientes desde un enfoque socioecológico. Así las cosas, los ejes articuladores y temáticos son: Enseñanza y aprendizaje de problemas controversiales y relevantes desde la perspectiva crítica y política de la educación ambiental, comprensión de otros modos de consumo para el bienestar y el buenvivir como alternativa civilizatoria en los espacios escolares, los procesos socio-científicos locales para la construcción de comunidades y redes socioecológicas en la escuela, las apuestas didácticas y metodológicas para la transformación socioambiental y cultural en la realidades locales y barriales, la sistematización de procesos, prácticas y experiencias escolares y barriales para el fortalecimiento de una conciencia sustentable y crítica de las dinámicas globales de adaptación al cambio climático y la ecología de saberes en los escenarios escolares desde prácticas interculturales.Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
372.357 / F9625 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | Recurso electrónico |
Participantes: Colegio La Chucua IED, Colegio Juan Francisco Berbeo IED, Colegio Técnico Industrial Piloto IED, Colegio Ramón de Zubiría IED, Colegio Saludcoop Sur IED, Colegio Sotavento IED.
Bibliografía: páginas 160.
Resumen: la educación ambiental es un campo de intervención política-pedagógica emergente y transdisciplinar que se sitúa en procesos históricos y sociales. Desde tal perspectiva, es pertinente volver a las preguntas sobre cómo y para qué educar en contextos de crisis ambiental y climática; esto, con el fin de construir ciudadanías más justas, más dignas, más sustentables y más resilientes desde un enfoque socioecológico. Así las cosas, los ejes articuladores y temáticos son: Enseñanza y aprendizaje de problemas controversiales y relevantes desde la perspectiva crítica y política de la educación ambiental, comprensión de otros modos de consumo para el bienestar y el buenvivir como alternativa civilizatoria en los espacios escolares, los procesos socio-científicos locales para la construcción de comunidades y redes socioecológicas en la escuela, las apuestas didácticas y metodológicas para la transformación socioambiental y cultural en la realidades locales y barriales, la sistematización de procesos, prácticas y experiencias escolares y barriales para el fortalecimiento de una conciencia sustentable y crítica de las dinámicas globales de adaptación al cambio climático y la ecología de saberes en los escenarios escolares desde prácticas
interculturales.
Público: General, Docentes, Investigadores, Estudiantes de pedagogía
Español.
No hay comentarios para este ejemplar.