El Territorio de Usme [Recurso electrónico]
Por: Fundación Universitaria CAFAM -Unicafam
.
Colaborador(es): Cárdenas García, Martha Elizabeth [Autor]
| Cárdenas García, Myriam Liliana [Autor]
.
Edición: Otálora Cruz, Poliana; Diseño y diagramación: Datanalab S.A.S.Descripción: 48 páginas.ISBN: 978-628-7535-80-0.Tema(s): Juego![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
372.41 / F9625 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | Recurso electrónico |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
372.41 C116p El proceso lector y su evaluación / | 372.41 C139 Instrumentos para escribir el mundo. | 372.41 F56a Alfabetismo emergente: | 372.41 / F9625 El Territorio de Usme | 372.41 G17i Informe final y financiero del proyecto de innovación lectoescritura y autonomía: | 372.41 H561h A la hora de leer y escribir... textos: | 372.41 I577l La lectura y la escritura como procesos transversales en la escuela. |
Bibliografía: páginas 45-46.
Resumen: El texto busca favorecer los procesos de comprensión lectora de los estudiantes de grado cuarto y quinto, desarrollando habilidades de pensamiento como la observación, la descripción, la comparación, la relación, la clasificación simple, la clasificación jerárquica, el análisis, la síntesis y la evaluación. Adicionalmente, pretende afianzar el sentido de
pertenencia de maestros y estudiantes con el territorio en el cual viven y trabajan.
Las temáticas de las unidades giran en torno al territorio de Usme, contexto inmediato de los estudiantes, es decir, su localidad, la historia de poblamiento de la misma y la importancia de sus ecosistemas. Cabe anotar que para esta investigación el concepto de territorio fue entendido como los “lugares sagrados, cementerios, piedras ríos, lagos, lagunas, prácticas agropecuarias”.
Público: General, Docentes, Investigadores, Estudiantes de pedagogía.
español.
No hay comentarios para este ejemplar.