Emocionarte: sembrando con amor y tejiendo emociones [Recurso electrónico]
Por: Fundación Universitaria CAFAM -Unicafam.
Colaborador(es): Angulo Villalba, María Stella [Autor] | Arévalo Castillo, Nidya Teresa [Autor] | Bravo León ,Ana Gabriela de las Mercedes [Autor] | Ladino Villar, Fredy Jovani [Autor] | Vásquez Sosa, Laura Fernanda [Autor].
Edición: López Trujillo,Federico Román; Diseño y diagramación: Datanalab S.A.S.Descripción: 86 páginas.ISBN: 978-628-7535-81-7.Tema(s): Emociones | autoestima | Relaciones interpersonalesClasificación CDD: 371.46 Otra clasificación: 371.46 Recursos en línea: Recurso electrónico Colegio Nydia Quintero de Turbay IED.Resumen: Resumen: Después de las experiencias en época de pandemia y con el ingreso al sistema escolar presencial, se observaron dificultades en torno al reconocimiento, manejo y autorregulación de las emociones de los estudiantes. Un hecho que se refleja en los comportamientos y maneras como asumen la cotidianidad escolar y el alejamiento de sus hogares por espacios de tiempo prolongado. Frente a tal panorama, las propuestas se conciben como un espacio de construcción colectiva donde los estudiantes son los protagonistas de sus aprendizajes; sus voces y su participación directa inciden de forma integral e integradora en su proceso educativo. El punto de partida son sus inquietudes, miedos o preguntas para realizar un trabajo con sentido y alegría, reconociéndose como portadores de sus saberes e hijos de un legado cultural.Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
371.46 / F9625 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | Recurso electrónico |
Navegando Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE) Estantes , Ubicación: General Cerrar el navegador de estanterías
371.42 S513p Proyecto jóvenes y adulto mayor / | 371.42092 B16v Vigotsky y el aprendizaje escolar / | 371.46 / F9625 Superbondadoso y su maleta de la socioemocionalidad | 371.46 / F9625 Emocionarte: sembrando con amor y tejiendo emociones | 371.46 / F9625 Aprendiendo a expresArte | 371.5 F38m Manual de convivencia como pacto social: | 371.5 G962 La autoridad en la educación. |
Bibliografía: Páginas 84 -85.
Colegio Nydia Quintero de Turbay IED.
Resumen: Después de las experiencias en época de pandemia y con el ingreso al sistema escolar presencial, se observaron dificultades en torno al reconocimiento, manejo y autorregulación de las emociones de los estudiantes. Un hecho que se refleja en los comportamientos y maneras como asumen la cotidianidad escolar y el alejamiento de sus hogares por espacios de tiempo prolongado.
Frente a tal panorama, las propuestas se conciben como un espacio de construcción colectiva donde los estudiantes son los protagonistas de sus aprendizajes; sus voces y su participación directa inciden de forma integral e integradora en su proceso educativo. El punto de partida son sus inquietudes, miedos o preguntas para realizar un trabajo con sentido y alegría, reconociéndose como portadores de sus saberes e hijos de un legado cultural.
Publico: General, Docentes, Investigadores, Estudiantes de pedagogía.
Español.
No hay comentarios para este ejemplar.