Construyendo puentes Historias de niñas y niños migrantes en la escuela [Recurso electrónico]
Por: Fundación Universitaria CAFAM -Unicafam.
Colaborador(es): Cardozo Sainea, Flor Adriana [Autor] | Cardozo Sainea, Maura Paola [Autor] | Pinilla Ramírez, Heyder Carola [Autor].
Edición: López Trujillo,Federico Román; Diseño y diagramación: Datanalab S.A.S.Descripción: 59 paginas.ISBN: 978-628-7535-88-6.Tema(s): migración | desplazamiento | Derecho a la educación | Pais VenezuelaClasificación CDD: 372.9 Otra clasificación: F9625 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: Resumen: En Colombia, anualmente ingresan al país cerca de 2 millones de migrantes, de los cuales, más del 93% son de nacionalidad venezolana. Sin embargo, a pesar que en Colombia se han adoptado diferentes legislaciones que buscan proteger y garantizar derechos a este grupo de población, no existen en el ámbito escolar políticas y estrategias para la integración de los niños venezolanos al sistema educativo. Frente a tal panorama, este trabajo busca sensibilizar a los docentes del distrito; sus propósitos, generar reconocimiento del pequeño mundo detrás de cada niño y niña migrante, sus capacidades, sus formas de aprender, sus talentos y sus procesos de mejora y, especialmente, conocer sus contextos originarios con el fin de lograr su vinculación al entorno escolar colombiano.Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa (CRIIE)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. |
372.9 / F9625 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | Recurso electrónico |
Bibliografía: páginas 57-58
Resumen: En Colombia, anualmente ingresan al país cerca de 2 millones de migrantes, de los cuales, más del 93% son de nacionalidad venezolana. Sin embargo, a pesar que en Colombia se han adoptado diferentes legislaciones que buscan proteger y garantizar derechos a este grupo de población, no existen en el ámbito escolar políticas y estrategias para la integración de los niños venezolanos al sistema educativo. Frente a tal panorama, este trabajo busca sensibilizar a los docentes del distrito; sus propósitos, generar reconocimiento del pequeño mundo detrás de cada niño y niña migrante, sus capacidades, sus formas de aprender, sus talentos y sus procesos de mejora y, especialmente, conocer sus contextos originarios con el fin de lograr su vinculación al entorno escolar colombiano.
Publico: General, Docentes, Investigadores, Estudiantes de pedagogía.
ESPAÑOL
No hay comentarios para este ejemplar.